sábado, 24 de mayo de 2008

Omega ya está en Najayo

La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que mantendrá la acusación criminal en los tribunales contra Antonio Peter de la Rosa (Omega) hasta lograr una sanción en los tribunales, aunque su ex esposa retiró la querella.
La información la ofreció la fiscal adjunta, Aracelys Peralta, coordinadora del Departamento de Violencia de Género y Prevención, quien explicó que poseen diversas pruebas que confirman la responsabilidad del imputado.

Planteó que “el desistimiento de la querella por parte de la víctima no ata al Ministerio Público, y en el caso de Peter de la Rosa, se mantendrá viva la acción, porque es un criterio de la Fiscalía que las violaciones y agresiones que se cometen en contra de las mujeres a nivel intrafamiliar son de orden público y deben ser sancionadas”.

Con relación al expediente informó que el Ministerio Público posee todos los elementos de pruebas para sustentar el caso y en el plazo de los tres meses de prisión que ordenó el juez de la Jurisdicción Permanente contra Omega, se profundizarán las mismas para presentar la formal acusación.

"El hecho de que ella, Raysa Moya, haya desistido de su acción, no nos sorprende, porque esa actitud es propia del comportamiento de la mujer, cuando se encuentra dentro del ciclo de la violencia", añadió la magistrada Peralta.

Dijo que durante los interrogatorios realizados al cantante Omega, éste narró como agredió a su ex esposa, lo que coincide con la denuncia de la víctima.

La magistrada Peralta habló sobre el caso durante una rueda de prensa en compañía de la teniente coronel de la Policía, Sorayda González Arias, comandante del departamento de Protección de la Mujer, quien ejecutó la orden de arresto.
Afirmación de ex esposa

A pesar de que Raysa Moya retiró la querella contra Peter de la Rosa (Omega) en el tribunal que conoce el hecho, ésta advirtió al juez Alejandro Vargas que era necesario que le pusieran control a su ex marido y le brindaran protección, porque según dijo, el imputado la había agredido en varias ocasiones, tanto en un hotel que no especificó como en el parqueo de su residencia, por lo que sentía temor por su vida, y alegó que supuestamente el artista tiene en su poder armas de fuego sin el permiso legal correspondiente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About