miércoles, 14 de mayo de 2008

PLD acusa PRD tramar campaña sucia y preparar grupo paramilitar; llevará denuncia a JCE

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó esta tarde al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estar tramando una campaña sucia y organizar un grupo “paramilitar” para las elecciones de este viernes.

La denuncia fue hecha por el coordinador general de campaña del PLD, Francisco Javier García, quien informó que en las próximas horas el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio someterá una instancia ante la Junta Central Electoral sobre las denuncias.

Javier García aseguró que el PRD pretende lanzar a partir de mañana una campaña con supuestas conversaciones del presidente Leonel Fernández “poniendo en su boca palabras y acciones totalmente falsas” producida por la persona que creó un spot que se puso a circular el 14 de mayor del 2004”.

“Mañana miércoles la dirección del PRD se propone poner en marcha a través de diferentes medios una campaña sucia en contra del presidente Fernández y su familia, así como de algunos de sus colaboradores”, indicó Javier García.

García informó, además, que se pondrá a circular una denuncia sobre un supuesto instructivo electoral en el cual se le acusa de enviar a la base del PLD una circular o instructivo en materia electoral donde se trazan supuestas acciones que van desde la compra de cédulas hasta detener el proceso de votación en los colegios donde esa organización esté perdiendo.

“Este documento es totalmente falso. Es un acto de campaña sucia y de chapucería y hasta de poca inteligencia por parte de los que lo redactaron, ya que el Coordinador Nacional de Campaña nunca ha enviado a la base del PLD ninguna circular o instructivo en materia electoral, ya que esa área ha estado manejada a nivel de documentos por el Director Nacional de Campaña, Franklin Almeyda Rancier”, destacó.

Al referirse al supuesto grupo paramilitar, dijo que ayer un grupo de ex generales y oficiales seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, durante un acto con el candidato del PRD, anunció la formación de “varios comandos para la defensa del voto blanco”, cuyo propósito, según dijo, constituye una violación de las leyes.

García no quiso revelar los nombres de las personas que supuestamente estarían involucradas en la alegada trama contra el presidente Fernández.

En ese sentido, demandó de la JCE tomar medidas y acciones de lugar para que las elecciones en los centros de votación se realicen sin la presencia de grupos ajenos al proceso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About