viernes, 23 de mayo de 2008

Leonel reunirá el gabinete para encarar alza petróleo

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunirá hoy con su gabinete energético con la intención de identificar alternativas que permitan enfrentar los elevados precios del petróleo, en un momento en que diversos sectores expresan su preocupación por los efectos negativos del alza del crudo en la economía nacional.

Los funcionarios del área energética deberán presentar propuestas de reducción de costos al mandatario, mientras se mantiene la intención oficial de seguir subsidiando al sector eléctrico en la tarifa y el déficit operativo de las distribuidoras. Sin embargo, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que el subsidio se mantendrá hasta que los gastos no afecten la estabilidad macroeconómica.

El barril de petróleo sigue elevado, aunque ayer bajó ligeramente y cerró a US$130.21 en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Ante el alza en los precios del petróleo y sus efectos negativos en la economía local, expertos vinculados al sector energético sugieren al gobierno transparentar los costos del crudo e involucrar a la población en un plan de ahorro de energía

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About