miércoles, 14 de mayo de 2008

Candelier dice que es una opción de cambio

El candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), Pedro de Jesús Candelier, afirmó ayer que en el país se impone una revolución auténtica en el Estado para impulsar los grandes cambios que requiere la democracia.
En un mensaje final de cierre de campaña, Candelier anunció que esa revolución comenzaría por desplazar del poder a los partidos tradicionales que se han sucedido y que, a su juicio, no han realizado transformaciones importantes en el Estado.

Dijo que se propone afrontar siete grandes tareas que de cumplirse abrirán las puertas a un desarrollo sostenible, con equidad social y democracia participativa.

Entre esas tareas incluyó la convocatoria de una Asamblea Constituyente, un ataque frontal contra la pobreza y la desigualdad del ingreso, el desarrollo de una matriz energética, tras considerar como un fracaso la capitalización de las empresas eléctricas estatales.

También, pasar a manos del Estado el sector eléctrico y la refinería de petróleo; controlar el endeudamiento externo y restringirlo a la inversión social e infraestructura, así como reducir el déficit cuasifiscal en base a un ahorro significativo.

Asimismo, Candelier planteó como un tema prioritario de su agenda, retomar la seguridad social, a fin de impulsar su modernización y mejorar la calidad de los servicios estatales.

El candidato presidencial manifestó que los grandes problemas de mortalidad y morbilidad están estrechamente vinculados con cuestiones estructurales, y que la salud no puede alcanzarse sino en el marco de un proceso de cambios que cree una nueva situación de distribución del ingreso, acceso a bienes y servicios y participación en el Estado.

“La Seguridad Social vendría a ser una respuesta integral a esas carencias, y el Estado tiene que reconocer de inmediato y en un solo paso la cobertura de todos los sectores para poder hablar de una transformación verdadera a un sistema universal de cobertura”, expresó Candelier en un documento enviado a El Caribe.

Sobre el tema de la seguridad ciudadana, el ex jefe de la Policía, ex director de Foresta y ex director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), dijo que su gobierno creará un clima de paz y orden, con absoluto respeto a los derechos humanos.

Advirtió que hará cumplir cabalmente la Constitución y las leyes dominicanas, “comenzando por los que más tienen y que más roban”.

En cuanto al tema migratorio, Candelier apuntó que “la irracional presencia de nacionales haitianos será enfrentada resueltamente dentro del marco que establece la ley”.

Señaló que tiene el compromiso de realizar un buen gobierno “a partir de una ruptura radical con el clientelismo, el desorden institucional, la corrupción y la inseguridad”.

Candelier aseguró que en un gobierno que presida el Presupuesto Nacional estará orientado a los servicios básicos, educación, salud, agricultura y el medio ambiente.

Propuestas de cambio
El candidato del PAP sostuvo que el presidente Leonel Fernández dejó de ser visto por los electores como “el menos malo” y llamó a la población a prestarle atención a los partidos emergentes, que levantan propuestas de cambio.
Candelier expresó su confianza en el pueblo dominicano, y lo llamó a votar por la casilla 23 de Alianza Popular, “porque somos una opción de cambio, diferente a los partidos que prometen y no cumplen”.

Indicó que su programa de gobierno parte de reconocer que la democracia es el mayor avance social verificado en el país desde su nacimiento, y que la forma más fructífera de contribuir a profundizarla es mejorarla cada vez más, hacerla más funcional, eficiente y participativa.

De sus pasos por la administración pública, el general retirado aseveró que el pueblo lo conoce, porque alega que donde quiera que estuvo imperó la aplicación de la ley para todos.

Refirió que se le atribuye tener mano dura contra la criminalidad callejera y la deforestación de los bosques.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About