miércoles, 28 de mayo de 2008

El PRD hará oposición firme a nuevo Gobierno. Despreocupense eso es los de ello oponerse a todo lo que esta bien

Santo domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió anoche adoptar una línea política de oposición firme al Gobierno, por lo que no participará en ninguna iniciativa de concertación oficial, incluyendo el Congreso Nacional.

También acordó no participar en la integración de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto.

Al término de una reunión del Presidium en la Casa Nacional, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, calificó al Gobierno como legal pero ilegítimo, y dijo que desde la oposición, su partido tiene su sitio de honor junto al pueblo.

A la reunión, que se inició a las 5:00 p.m. y concluyó a las 9:00 p.m., asistieron 66 miembros, incluyendo varios integrantes de la Comisión Consultiva. No asistieron ni Hipólito Mejía, que está fuera del país, ni Miguel Vargas, quien se excusó, entre otro ausentes.

Alburquerque agregó que desde la oposición emitirá sus opiniones responsables, hará sus denuncias y reclamos respecto a las ejecutorias del Gobierno. Añadió que el PRD emitirá sus opiniones y hará sus reclamos sobre las reformas institucionales, económicas y sociales para el fortalecimiento de la democracia.

Entiende que con ello el PRD promoverá la creación de mejores oportunidades para los dominicanos. Alburquerque reafirmó el compromiso del PRD con el pueblo ante "los serios y complejos desafíos" que tendrá que superar la nación ante la crisis alimentaria, "de la cual el Gobierno ha sido culpablemente negligente".

Citó además los altos precios del petróleo, "que este gobierno ha manejado con el peor derroche".

Dijo que la crisis se ha agravado por la delicada situación de las finanzas públicas, a causa del "excesivo gasto y el abuso de los recursos públicos en que incurrió este gobierno ilegítimo, para imponer la reelección".

Alburquerque destacó que en la reunión se tomaron decisiones que se convierten recomendaciones a la Comisión Política, por lo que el PRD empieza a trabajar a todo vapor asumiendo su responsabilidad.

La propuesta

Durante al conferencia de prensa, Ramón Alburquerque aclaró que su propuesta sobre cómo afrontar la situación del alza de los precios de los combustibles no se la había hecho al Gobierno. "Hemos dicho que el PRD hace su propuesta desde la oposición, pero no hará nunca una reunión con el gobierno", precisó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About