lunes, 26 de mayo de 2008

Álvarez exhorta a oposición a colaborar con el Gobierno para enfrentar problemas

SANTO DOMINGO, DN/República Domingo- El embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roberto Álvarez, exhortó a los partidos políticos a respaldar la iniciativa del presidente de la República, Leonel Fernández, de desarrollar un plan de gobierno que permita enfrentar el aumento en los precios de los carburantes y la crisis alimentaría.

"El presidente Fernández efectúo un llamado a todos los partidos políticos y a los diferentes sectores de la nación para desarrollar un plan de gobierno que permita enfrentar juntos los serios desafíos que enfrenta el país. Ojalá que esta sensata convocatoria al diálogo reciba la más amplia acogida posible", expresó el embajador Roberto Álvarez.

Explicó que el pasado certamen electoral no fue perfecto, ya que los procesos electorales son estructuras complejas que a veces experimentan deficiencias por motivos históricos, por lo que sostuvo que el desarrollo de la democracia dominicana necesita la activa participación de todos los actores del sistema político, interesados en el bien común de la nación.

No obstante, felicitó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) por la organización y administración de los comicios presidenciales, celebrados el pasado 16 de mayo.

"Se logró un salto cualitativo importante en cuanto a la organización y eficiencia técnica del proceso, la computación de los resultados y la legitimidad con que éstos fueron aceptados por todos los sectores y actores claves del país", dijo el embajador.

Agregó que espera que las autoridades electorales fundamenten su gestión de los próximos meses en la promoción de reformas legislativas que mejore el marco legal de los partidos políticos y modernice el funcionamiento del registro civil.

Roberto Álvarez manifestó, también, que el día de la votación transcurrió de manera pacífica, por lo que se avanzó en materia de cultura electoral y de comicios electorales.

"El pueblo dominicano tiene motivos para sentir orgullo, pues es ampliamente conocido que nuestra historia electoral no tan lejana ha estado afectada por fraudes electorales perpetrados desde el poder con el apoyo de instituciones espurias (ilegitimas)", precisó.

El diplomático ofreció sus declaraciones durante la presentación del informe final del jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Octavio Bordón, sobre las recientes elecciones presidenciales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About