lunes, 26 de mayo de 2008

Corte conocerá hoy apelación en caso de Omega

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá hoy la apelación de la medida de coerción de prisión preventiva impuesta al cantante del merengue urbano, Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agredir a su ex esposa Raisa Moya.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam German Brito, conocerá a las 9:00 de la mañana la apelación de la prisión preventiva de tres meses en la cárcel de Najayo dictada contra Omega.

En la instancia de apelación formulada por los abogados del artista, doctores José Ramón Casado, Carmen Chevalier y Vladimir Ramírez, consta un desestimiento de la querella presentada por la ex esposa del interprete de merengue de calle, Raisa Moya, quien alega que interpuso la denuncia por celos y presión de sus abogados.

El pasado miércoles el juez de la jurisdicción permanente, Alejandro Vargas Guerrero, dictó prisión preventiva en contra de Omega, tras acoger una medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La fiscal adjunta Wendy González Carpio, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, solicitó la imposición de prisión preventiva, alegando que el artista ya era reincidente en ejercer maltrato físico en contra de su ex esposa.

También argumentó que Omega se encuentra bajo medida de coerción por otro hecho donde también se le acusa de agredir a una empleada de una cabaña, a la cual no le ha dado cumplimiento cabalmente.

Mientras que los abogados y familiares de Omega, mostraron preocupación por su vida, al estar recluido en una cárcel con delincuentes comunes. Los doctores Casado, Chevalier y Ramírez sostienen que la vida del intérprete de “Si no me amas” corre peligro, por lo que pidieron la intervención del director general de Prisiones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About