lunes, 26 de mayo de 2008

Gobierno acoge propuesta de diálogo del PRD

SANTO DOMINGO. El Gobierno acogió ayer favorablemente la propuesta a diálogo del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque para implementar un Plan Nacional de Regulación de Energía, para enfrentar la escalada alcista del precio del petróleo en el mercado internacional, y dijo que está en disposición de convocar en los próximos días a distintos sectores para discutir y analizar el tema.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el superintendente de Electricidad, Radhamés Segura y Francisco Méndez, respectivamente, dijeron que cualquier aporte que hagan algunos sectores de la sociedad para enfrentar el problema creado por los altos precios del petróleo, será "bienvenido" por el Gobierno.

Segura y Méndez, entrevistados por DL por separado, informaron que el presidente Leonel Fernández se reunirá el próximo jueves con el gabinete energético y con los funcionarios del área económica para analizar la situación y anunciar al país las medidas que se tomarán a corto, mediano y largo plazo tendentes al ahorro de combustibles y de energía eléctrica.

El ingeniero Segura dijo que "el Gobierno acoge favorablemente el llamado a diálogo hecho por el presidente del PRD, Ramón Alburquerque", con el propósito de buscar alternativas para enfrentar la situación provocada por las constantes alzas en el precio del petróleo. "Acogemos ese llamado a la concertación porque está dentro del plan global que estamos ejecutando", afirmó.

Sostuvo que el Gobierno está abierto al diálogo y la concertación y en disposición de convocar en los próximos a distintos sectores de la sociedad, entre ellos partidos políticos, para tratar el tema energético, aunque señaló que "estamos ejecutando un exitoso plan para resolver el problema energético en el país.

Indicó que "participaremos gustosos en el diálogo que propone Alburquerque, pero el Gobierno tiene un plan para mejorar el servicio energético", y reveló que se han tomado medidas en las áreas de generación, transmisión, distribución, el ahorro y la compensación.

Segura explicó que con esas medidas se busca disminuir las pérdidas, aumentar la cobranza, controlar el costo operacional y mejorar el índice de recuperación de efectivo, y aseguró que el impacto de los precios de los combustibles está afectando diferentes áreas de la economía dominicana.

"Lo que tiene que quedar completamente claro es que el Gobierno está buscando todos los mecanismos y todas las vías posibles para no perjudicar al pueblo dominicano, primero en la cantidad de energía que se está suministrando y segundo; en la calidad de la energía suplida", afirmó.

En tanto que Méndez entiende que cualquier aporte que haga determinado sector de la sociedad es bienvenido para el Gobierno, porque ahora "estamos analizando diferentes alternativas" para enfrentar la situación energética.

"Tenemos planes específicos para el ahorro de combustibles y energía en la República Dominicana debido a los altos precios que petróleo", dijo.

La propuesta

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, propuso al Gobierno discutir con distintos sectores de la sociedad para implementar un gran plan que enfrente la escalada alcista de los precios del barril de petróleo.

Consideró que las medidas para ahorrar energía no deben tardarse más de dos meses en entrar en vigencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About