viernes, 23 de mayo de 2008

Diandino señala aportes del Metro

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, dijo ayer que el gran aporte del Metro será el saneamiento de la contaminación visual producto de las tantas redes eléctricas que hay en la ciudad de Santo Domingo.

El funcionario dijo que el proyecto será inaugurado formalmente entre finales de noviembre y principios de diciembre del presente año. Explicó que el Metro permitirá soterrar las redes del tendido eléctrico de la ciudad y que para eso están trabajando, pero que ese proyecto es de dimensiones múltiples.

El director de OPRET habló con los periodistas antes de visitar al presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional. Manifestó que con el proyecto del Metro se proponen rescatar los ríos Ozama e Isabela y se construirán áreas recreativas

Dijo que ahora viene el proceso de discusión con las agrupaciones de choferes, porque el sistema de metro no funciona si no se cuenta con el sistema de guaguas.

Expresó que las guaguas tienen que existir en todas sus extensiones, pero que ese es otro proyecto y que la gente no tiene idea de su dimensión porque cambiará totalmente el hábito, la forma de pensar, la auto estima y el orgullo de los dominicanos.

El funcionario dijo que se está hablando de un sistema organizado con disciplina, seguro, barato y lindo.

Manifestó que construir la línea uno es una tarea difícil, un compromiso muy serio, pero que el país implantó un record, ya que es la primera vez en el mundo que un tren se ha movido en dos años.

Destacó que el presidente Leonel Fernández es una persona de visión de futuro y que se ha demostrado que con una línea no se resuelve el problema, porque con esto apenas se comienza a dar la solución.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About