miércoles, 28 de mayo de 2008

Bin Laden está en el noroeste de Pakistán, dice un responsable afgano

KABUL.- Un responsable de los servicios secretos afganos afirmó el martes que el jefe de la red Al Qaida, Osama Bin Laden, se encuentra en el noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán.

"Recibimos nuevas informaciones según las cuales Bin Laden se esconde en el distrito paquistaní de Chitral, fronterizo con la provincia afgana de Kunar. Recibimos información de que está allí desde hace cuatro o cinco meses", dijo a la AFP el responsable, que pidió el anonimato.

La región montañosa de Chitral forma parte de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), al norte de las zonas tribales paquistaníes cercanas a la frontera con Afganistán.

Varios responsables paquistaníes señalaron ya en anteriores ocasiones que el hombre más buscado del mundo se esconde en la cercana provincia de Kunar. El gobierno de Kabul, sin embargo, desmintió esta información.

Por su parte, las autoridades estadounidenses también señalaron ya que Bin Laden se refugió en Chitral.

La semana pasada, la cadena de televisión panárabe Al Arabiya anunció que, según una fuente paquistaní, responsables estadounidenses y afganos discutieron la puesta en marcha de unas operaciones militares en el norte de Pakistán debido a esas informaciones sobre la presencia de Bin Laden en la zona.

Osama Bin Laden escapó de los militares estadounidenses que lo persiguieron en Afganistán tras la caída del régimen de los talibanes que le había dado refugio a finales de 2001.

Buscado pero siempre en paradero desconocido, el jefe de Al Qaida -por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 millones de dólares- reivindicó la responsabilidad de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos que causaron más de 3.000 muertos y provocaron la invasión de Afganistán.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About