jueves, 29 de mayo de 2008

El presidente Fernández viajó ayer en la tarde a El Salvador

SANTO DOMINGO.- Tras recibir de manos del presidente de la Junta Central Electoral el certificado que le acredita como ganador de los pasados comicios generales, el presidente Leonel Fernández salió este miércoles hacia El Salvador, para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en donde se tratarán los temas de la crisis alimentaria que afecta al planeta, los precios de los hidrocarburos, bioenergía y el cambio climático.

El gobernante salió del país a las 4:38 de la tarde por el Aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro en un avión privado, matrícula N423TT, acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y de Planificación, Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, respectivamente, así como del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Bienvenido Medina Medina, el director de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia Rafael Núñez, y el asesor en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo.

El Presidente Fernández fue despedido por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y otros altos mandos militares.

El secretario de Relaciones Exteriores, al responder preguntas de los periodistas a su salida, calificó la reunión del SICA como una de las más importes en estos cuatro años.

En ese sentido, destacó que las naciones pequeñas deben unirse para buscar soluciones a los problemas que se avecinan, e indicó que en la Cumbre el mandatario dominicano buscará apoyo de los demás miembros para la creación de los fondos sobre agroalimentación y de energía, que había propuestos hace varias semanas.

Morales Troncoso dijo que el doctor Fernández fue invitado por el presidente de Brasil Luz Inácio da Silva y otros mandatarios.

El sistema integracionista está compuesto por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, como estados miembros, la República Dominicana como estado asociado, y España, México y Taiwán como observadores.

Fernández regresará el viernes al país, pero el sábado 31 de mayo viajará a Madrid, España, donde sostendrá importantes encuentros con empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros.

El lunes 2 de junio viajará a Roma para asistir a la conferencia auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para tratar la crisis global provocada por el incremento de los precios de los alimentos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About