miércoles, 28 de mayo de 2008

Leonel viaja hoy a San Salvador

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández viajará hoy a El Salvador para participar en los debates sobre seguridad alimentaria, cambio climático y la bioenergía, así como el incremento de la cooperación entre los países que participan en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Fernández viajará en vuelo privado a la cumbre del SICA, donde se analizará la posibilidad de negociar un acuerdo comercial con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). El jefe de Estado retornará al país este viernes, para encabezar una segunda reunión con el sector energético nacional.

En la reunión se abordarán los temas económico, comercial y cultural, de cara a fortalecer este sistema integracionista compuesto por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, como estados miembros; la República Dominicana, como estado asociado, y España, México y Taiwán, como observadores.

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia informó que el sábado 31 de mayo el mandatario viajará a Madrid, España, donde tendrá encuentros con empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el lunes 2 de junio viajará a Roma para asistir a la conferencia auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para tratar la crisis global provocada por el incremento de los precios de los alimentos.

La reunión tendrá lugar del 3 al 5 de junio.La apertura del cónclave estará a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, mientras el Papa Benedicto XVI enviará un mensaje especial. También hablarán el día inicial los presidentes de Italia y de la FAO.

A la actividad han confirmado su asistencia los presidentes Luis Inacio Lula da Silva, de Brasil; Nicolás Sarkozy, de Francia; Daniel Ortega, de Nicaragua; Giorgio Napolitano, de Italia, y Cristina Fernández, de Argentina, entre otros, Concluida la reunión, Fernández se trasladará a Barcelona, España, para reunirse con futuros inversionistas. Regresará al país en horas de la tarde del lunes 9 de junio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About