jueves, 29 de mayo de 2008

Exdirector Campaña PRD desautoriza declaración de Ramón Alburquerque

SANTO DOMINGO.- El dirigente José Leonel Cabrera, quien es el ex-director del Comando de Campaña de Miguel Vargas Maldonado, aclaró este jueves que el “presidium” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene potestad para tomar ninguna decisión a nombre de esta organización política.

Cabrera contradijo de esta manera recientes declaraciones del presidente del PRD, Ramón Alburquerque, en el sentido de que este partido decidió este martes en la noche no llegar a ningún tipo de concertación con el Gobierno y, en cambio, realizar a éste una oposición firme pero "util al pueblo”.

“El Presidium, que es el organismo que se reunió dentro del partido, no tiene potestad para tomar decisiones sino para recomendar”, expresó al ser entrevistado por periodistas de Telecentro en su curul de la Cámara de Diputados.

Dijo que el organismo facultado para tomar decisiones es la Comisión Política, la cual ha sido convocada para el próximo martes a fin de adoptar la estrategia a seguir por el Partido

DiferenciaEn los últimos días han salido a relucir diferencias entre Alburquerque y dirigentes del PRD que hicieron causa común con Miguel Vargas Maldonado.

Este martes el dirigente Carlos Gabriel García, quien fuera director de Comunicaciones del Comando de Campaña del Vargas Maldonado, aseguró que la posición del ingeniero Alburquerque de solicitar un diálogo al gobierno sobre el tema energético “es un pedimento de carácter personal, que no compromete la institucionalidad del PRD”.

El domingo el Gobierno dijo que ve con beneplácito la idea de Alburquerque de que, mediante un consenso multisectorial, sea puesto en marcha un plan nacional de regulación de energía.

Este lunes el periódico digital “Proceso” publicó una información calzada con la firma del periodista Nino Germán que señala que en el PRD será conocida una propuesta del ex candidato presidencial Vargas Maldonado de que sea destituido Alburquerque como presidente.

En los días finales de la campaña electoral Alburquerque no fue visto en los actos que encabezaba Vargas Maldonado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About