miércoles, 28 de mayo de 2008

Con inversión de US$700 millones, la Barrick Gold operará mina oro Cotuí

SANTO DOMINGO.- Con una inversión de US$700 millones la compañía Barrick Gold operará la mina de oro de Pueblo Viejo, en la provincia de Sánchez Ramírez.


Ejecutivos de esta compañía, la más grande del mundo en cuanto explotación minera, sostuvieron este miércoles una reunión con el presidente Leones Fernández en el Palacio Nacional.


A su salida del encuentro, el ex embajador estadounidense en la República Dominicana, Hans Hertell, quien sirvió de traductor a los inversionistas, informó que dicho proyecto significará una inversión de cerca de 700 millones de dólares en el país, lo que ayudará a elevar la economía de la República Dominicana.


Apuntó que esta sería la inversión más grande en la historia dominicana, si se compara con otras inversiones.


Sostuvo que la citada inversión será una inyección directa a la economía de la nación.


Los inversionistas fueron introducidos al despacho del Presidente de la República por el secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes.


El grupo de inversionistas extranjeros de de la empresa Barrick-Pueblo Viejo estuvo conformado por Brian Mulroney, Vernon Jordan, Peter Punk, William Cohen, Kelvin Dushinsky, Bill Birchall y Angus Monaughton.Tambien, Gustavo Cisneros, Kar Otto Pohe, Andronico Luksic, Vince Borg y Hertell.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About