miércoles, 14 de mayo de 2008

Vargas Maldonado garantiza respeto a la decisión electoral

Cual sea el resultado de las elecciones del próximo viernes, será acatado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Así lo informó anoche Vargas Maldonado, al participar en el programa especial “Voto 2008” que producen CNN en Español y Telesistema Canal 11.

Vargas se definió como un demócrata a carta cabal e insistió en que aceptará la decisión del pueblo dominicano en las urnas.

Reiteró su confianza en la Junta Central Electoral(JCE), institución que tiene la responsabilidad de organizar los comicios.

Sin embargo, Vargas Maldonado, al hablar a 20 millones de latinoamericanos y cuatro de los Estados Unidos a través de CNN y Telesistema, se mostró confiado en que será el ganador de las elecciones.

“Nosotros estamos participando de un proceso que a pesar de haber sido viciado por el uso y abuso de los recursos del Estado, tenemos el compromiso de respetar la Constitución y las leyes del país y nosotros no tenemos dudas de que vamos a acatar los resultados”.

Al ser preguntado por la periodista Claudia Palacios sobre la advertencia de que ex-militares defenderán el voto del PRD en las urnas, aclaró que en su proyecto participa una gran cantidad de grupos y movimientos, dentro de ellos uno formado por ex-militares, “de lo que se trata es de lo que se exprese de manera libre se respete”, dijo.

“En ese sentido no estamos violentando ningún procedimiento que contravenga lo que es la Ley 275-97, de manera que podamos nosotros tener muy claro que vamos a acoger lo que son las disposiciones que establece la Ley Electoral”.

El aspirante presidencial del PRD afirmó que si gana las elecciones promoverá una reforma a la Constitución a través de una Asamblea Constituyente para dejar claro la prohibición a la reelección consecutiva, porque está convencido de lo dañinos, perniciosos que han sido los procesos reeleccionistas.

Sin embargo, Vargas Maldonado dijo que podría aceptar la reelección posterior, pero no un proceso consecutivo, porque las acciones de los reelecionistas son para mantenerse en el poder y se olvidan del país.

LAS CLAVES

1. Los militares

Aclaró que la advertencia de que grupos que lo apoyan defenderán los votos en las urnas, significa que exigirán respeto a la volutad del pueblo.

La reelección

Vargas Maldonado dijo que podría estar de acuerdo con la reelección, pero no en gobiernos consecutivos como en la actualidad.

Miguel Vargas haría gobierno plural y atacaría corruptos

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró anoche que en un gobierno suyo tendrán cabida los mejores hombres y mujeres del país y advirtió que perseguirá la corrupción aunque provenga de su partido.

Dijo que si es favorecido con el voto popular el próximo viernes haría un gobierno sin distinción de identificación partidaria.

“Vamos a propiciar un ambiente y un clima donde sea sancionada drásticamente la corrupción no importa el gobierno en que se haya cometido”.

Dijo que es partidario del Fiscal General Anticorrupción, de una Contraloría Autónoma y de un ministerio público independiente del Poder Ejecutivo. Insistió en trabajar para fortalecer el Poder Judicial.

En otro aspecto de la entrevista, Vargas Maldonado atribuyó a “denuncias de campaña” el contrato de asesoría de una compañía vinculada al presidente de Panamá, Martín Torrijos, al igual que las alegadas irregularidades cometidas en la compra y venta del hotel Hispaniola.

Con relación al caso Marbella reiteró que no tiene nada que ver con las acusaciones que se hacen a uno de sus socios empresariales y retó a quienes tratan de relacionarlo con casos de corrupción a que presenten las pruebas ante los tribunales.

Vargas prometió destinar mayor apoyo a los dominicanos en el exterior y dijo que una de sus prioridades sería la relación con Haití.

Del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos dijo que el país no ha visto sus beneficios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About