viernes, 23 de mayo de 2008

Omega: '¡Dios es el único justo!'


SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El merenguero Omega, líder del grupo ‘Mambo Violento", apeló a la misericordia de Dios en momentos en que era trasladado desde la prisión del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la Cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal.
"¡Dios es el único justo!”, exclamó el merenguero, en medio del tumulto que se generó entre los custodios, los periodistas y los seguidores, abogados y familiares del intérprete del llamado “merengue de calle”, en momento en que era introducido al vehículo de la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía del Distrito Nacional declaró este viernes que proseguirá la acción legal contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa ('Omega'), acusado de golpear a dos mujeres, a pesar de que una de ellas, su ex esposa Raysa Moya, retiró su querella el jueves.

Omega fue enviado a prisión por tres meses como parte de las medidas de coerción, luego que no asistiera a una citación judicial.

El Departamento de Violencia Intrafamiliar, de la Fiscalía del DN, informó al medio día de este viernes que aunque la víctima retire la querella, como suele ocurrir en muchas ocasiones, el Ministerio Público considera que existen pruebas suficientes para continuar con el proceso.

El músico, que cultiva el llamado merengue de calle, es el líder del grupo 'Mambo Violento", y también está acusado de haber golpeado a la joven Amarilis Ogando de los Santos.

Aracelis Peralta, coordinadora del Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, afirmó que la víctima no ha depositado ningún documento que explique su disentimiento ante el Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía ni ante el Ministerio Público.

Indicó que al momento de recibir la denuncia de la señora Moya se le practicó una evaluación psicológica en la que la víctima presentaba todas las características de una mujer víctima de violencia.

Manifestó que a Omega se le practicó un examen psicológico en cuyo resultado se refleja que el artista de forma marcada presenta signos de agresividad y una conducta sumamente violenta.
"El hecho de que la señora al día de hoy, según los medios de comunicación, desista de su acción, a nosotros no nos sorprende, porque es propio del comportamiento de una mujer cuando se encuentra en el ciclo de la violencia", indicó la magistrada.

Afirmó que la entidad sabe manejar éste tipo de situaciones, ya que era de esperarse éste tipo de reacción por parte de la esposa del merenguero que ahora alega que fue por celos que reaccionó de ésta forma.

"La Fiscalía, ante este desistimiento de la señora, tiene una política coherente en cuanto a protección de los derechos de la mujer, por lo que el Ministerio Público entiende que este tipo de agresiones son de orden público, lo que significa que el desistimiento de la víctima no ata al Ministerio Público de descontinuar con la acción. Asimismo precisó que reunidos todos lo elementos de prueba el ministerio público va a continuar ante los tribunales", aseguró Peralta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About