jueves, 22 de mayo de 2008

Fernández se reúne con ejecutivos de la Shell para discutir negociaciones de compra

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió con los miembros de la comisión que negocia la compra de las acciones de la Shell Petroleum Company en la Refinería Dominicana de Petróleo y tras el encuentro se anunció que el próximo lunes el gobierno volverá a reunirse con los ejecutivos de la multinacional para concluir las negociaciones.

En la oferta pública se habló de US$183 millones, pero en ese monto estaban incluidos los beneficios del 2006 y 2007, pero la realizada era alrededor de US$140 millones.

La comisión que se reunión con el presidente Fernández la integra el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el doctor Marino Vinicio Castillo, Mariano Germán, Viriato Sánchez y Abel Rodríguez del Orbe.

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, manifestó a los periodistas que el gobierno tiene los recursos para adquirir el 50% de las acciones que posee la empresa extranjera en la Refinería.

Dijo que la comisión oficial ha partido de esa base para hacer los cálculos, pero que luego de recibir el informe de Vetra Energía que fue entregado al presidente Fernández se le hará el lunes la oferta a los representantes de la Shell.

El funcionario dijo a los periodistas en el Palacio Nacional, que discutieron con el presidente el informe de la compañía venezolana Vetra Energía, que ganó el concurso de evaluación de las acciones de la Shell en la Refinería.

Explicó que los ejecutivos de la Shell llegarán de Houston, Estados Unidos, para recibir el planteamiento sobre el valor real de las acciones que tiene la compañía en la Refinería de Petróleo.

Manifestó que el gobierno tiene previsto que las negociaciones concluyan a más tardar en dos semanas, porque es sumamente importante para enfrentar la situación que se ha generado con los precios del petróleo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About