lunes, 26 de mayo de 2008

El Gobierno quitará el subsidio a chóferes si aumentan los pasajes

SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio hecho este lunes por un sector del transporte de que aumentará los pasajes a partir del miércoles, el Gobierno les ha dado una respuesta contundente de que les retirará el subsidio que reciben a través del uso del gas licuado de petróleo.

La reacción fue del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez. Instó a los dirigentes choferiles buscar solución a sus reclamos por la vía de las conversaciones con la Secretaría de Industria y Comercio.


Manifestó al hablar en su despacho del Palacio Nacional, que el Gobierno acoge la petición del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de racionalizar el uso de los combustibles.


Dijo que el presidente Leonel Fernández evalúa las medidas que se aplicarán en las próximas horas para intensificar el ahorro de energía en el país.


El funcionario manifestó que al ganar las pasadas elecciones el Mandatariollamó a todos los sectores del país a trabajar unidos para buscar soluciones a los precios del petróleo en el mercado internacional y la crisis alimentaria.


Núñez el gobierno volvió a retomar las disposiciones que se adoptaron en el pasado para ahorrar combustibles y, en ese sentido, citó la continuación de la instalación de semáforos inteligentes, la adquisición de las inversiones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo y la instalación bombillas de bajo consumo.


“El presidente Fernández siempre ha estado abierto, no sólo a la sugerencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sino a otros sectores importantes de la vida nacional que hagan propuestas o sugerencias en ese sentido al gobierno”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About