miércoles, 28 de mayo de 2008

El arroz subsidiado será coloreado para evitar que lo comercialicen

SANTO DOMINGO.- El arroz que subsidia el Gobierno y que es vendido a RD$12 será entintado para reforzar la transparencia de este programa, informó este secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.


Dijo que el entintado tiene como objetivo que personas "desaprensivos" negocien de manera turbia con el cereal, destinado a las familias de menores ingresos.


"Hemos estado conversando con el Secretario de Agricultura y con los directivos de la Asociación de Factorías de Arroz (ADOFA) y se ha decidido entintar el arroz que subsidiamos, a los fines de evitar que algunos vivos puedan trasegar el cereal e impedir que llegue hasta los sectores más necesitados", informó Paredes a través de una nota de la dirección de Comunicaciones de la SEIC.


Señaló que "la ADOFA nos ha garantizado que tienen arroz suficiente para lo que resta del año y estamos haciendo los arreglos para que, lo más pronto posible, el arroz comience a llegar entintado a los colmados".


Indicó que con el entintado se hará más difícil que el arroz pueda ser trasegado internamente o llevado hacia Haití.


"Se trata de una medida preventiva para evitar el trasiego de cualquier tipo ya que el arroz subsidiado tiene que llegar a las familias que precisan de la mano de las autoridades", señaló el funcionario.

Informó que durante la tarde de este martes fueron despachados más de 14 mil quintales de arroz en diferentes puntos de la Capital y Santiago.

"El gobierno mantiene su compromiso como ya lo anunció el Secretario de Hacienda, porque no se trata de una simple medida electorera como se quiso decir. Este gobierno está comprometido con la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, sobre todo a aquellos que tienen menores posibilidades", sentenció.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About