sábado, 31 de mayo de 2008

Entrega Daddy becas a jóvenes presos

El reggaetonero puertorriqueño y su Fundación "Corazón Guerrero", junto al Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), entregó las primeras seis becas a internos de correccionales juveniles para que culminen sus estudios universitarios.

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee y su Fundación "Corazón Guerrero", junto al Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), entregó las primeras seis becas a internos de correccionales juveniles para que culminen sus estudios universitarios.
La Universidad Metropolitana (UMET) en San Juan acogió la ceremonia que contó con la participación de cinco de los seis jóvenes de la Administración de Instituciones Juveniles becados y que comenzarán sus estudios en agosto próximo a través del programa "Edúcate con Impacto".
El intérprete de La gasolina, Rompe y Machucando, sostuvo que la entrega de las becas "es un sueño hecho realidad" y "un instrumento de bendición" para los jóvenes que anhelan "un cambio de vida y que necesitan la orientación de todo el mundo".

Recalcó que el programa es "el principio de muchas cosas grandes" que vendrán en el futuro para la fundación "que va a correr y no se detendrá".

Las seis becas suponen un total de 100 mil dólares en ayudas, la mitad aportados por la fundación del cantante y el resto por el SUAGM.

Los requisitos que tenían los jóvenes para optar a las becas eran el haber completado la escuela secundaria, presentar evidencia de buena conducta y redactar un ensayo dirigido a Yankee explicando porqué necesitaban la beca "Corazón Guerrero".

Por su parte, el presidente del SUAGM, José F. Méndez, felicitó a "los jóvenes que soñaron ir más allá" y decidieron "transformar su vida y que despiertan hoy a un futuro brillante, lleno de logros".

Insistió que el SUAGM "se ha dado a la tarea de desarrollar oportunidad educativas para un sector muy especial de la sociedad".

Exhortó además a los seis becados "a que aprovechen al máximo esta oportunidad" y que "continúen adelante, no importa los tropiezos que puedan encontrar en el camino".

Los becados recibirán cursos para obtener un certificado técnico o grado asociado y tendrán a su disposición servicios de guías, un estipendio para libros y alimentos, así como consejería académica y sicológica.

Para que estés informado las 24 horas, envía desde tu celular la palabra RITMO al 21111 (servicio disponible sólo en México) Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About