viernes, 9 de mayo de 2008

“He sido la persona a quien más leña le han dado en este país” No sera por bueno verdad

Con su peculiar forma de hablar, el ex presidente Hipólito Mejía considera que ha sido la persona a la “que más leña le han dado en este país” con relación a la crisis económica, fruto del fraude bancario llevado a la justicia durante su gestión en mayo del 2003.

“Llevo seis años recibiendo funda y funda”, expresó con pesar Mejía, quien señaló que, cuando termine todo el proceso judicial con el caso Baninter, emitirá una carta pública refiriéndose al tema.

El ex mandatario considera que Leonel Fernández es parte de la quiebra de Baninter, porque cobraba en esa institución bancaria.

“Quien cobraba en Baninter era él (Fernández), los cuartos de la Fundación Global era él que lo usufructó; yo no cobré ni un centavo en Baninter, él sí, y tenemos los cheques de lo que cobraba pa’ eso”, dijo.

Mejía recordó que escribió una carta pública a Fernández sobre ese caso y que nunca le respondió, pero que a la corta o a la larga tendrá que responderle.

PPH. A Mejía también le molesta que en la presente campaña electoral haya anuncios publicitarios que se refieran al PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) como una nebulosa sombra para el país.

“El PPH hace tiempo que está en descanso y hay una promoción del PPH; yo no sé qué diablos el PPH tiene que ver con eso”, exclamó.

Mejía reconoce que esa es una estrategia buena del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordar los niveles inflaccionarios que alcanzó el país fruto de la crisis económica. Sin embargo, el ex mandatario calcula que la de ahora es el doble, pese a que la tasa del dólar se ha mantenido baja con relación a la de su gobierno.

También Mejía refiere que Fernández está bebiendo de lo que él sufrió en carne propia: el alza de los alimentos.

Sin embargo, Mejía declaró que mientras a él le afectó la crisis, a Fernández le ha afectado el derroche de recursos en momentos en que el precio del petróleo se ha hecho alto.

A esto se suma, dijo, un aumento del gasto corriente extenuante, por la nominilla empleada para pagar dirigentes del PLD que no trabajan. Agregó que el gasto en publicidad es exorbitante, ya que pasó de RD$35 millones al mes durante su gestión a RD$600 millones en la actualidad.

Mejía entiende que esa política de derroche, junto a la decisión de mantener una estabilidad artificial que le ha costado RD$110,000 millones en deuda al Banco Central, además de los subsidios a algunos alimentos, aunque le rinda frutos en corto y mediano plazo no aguantarán más allá de mayo y el pueblo pagará caro.

Y eso, dijo Mejía, aún falta el subsidio para mantener el Metro, obra que consideró el “entierro de Leonel”.

Las frases

Hipólito Mejía

Llevo seis años recibiendo funda y funda. He sido el tipo que más leña ha recibido en este país”

Yo estoy vivo todavía y sacaré otra carta a su debido tiempo diciendo la verdad . Me han dado leña y aunque eso es parte de la política, estoy suelto y 791,000 personas cobraron sus cuartos”.

A Leonel Fernández le llegó su crisis

Para el ex presidente Hipólito Mejía, el ppresidente Fernández merece el “premio Nobel de la mentira” porque ahora dice lo contrario de cosas que afirmaba en el pasado. Citó por ejemplo que Fernández mintió a dirigentes del PLD en los casos de la Sun Land y de la nominilla.

A esto, señaló, se agrega la crisis por el alza de los alimentos, la delincuencia y, ahora, los apagones, por lo que afirmó que a Fernández le llegó su crisis.

Con relación a su integración a la campaña electoral, Mejía dijo que es una muestra de que en el PRD están trabajando todos los dirigentes. “A ellos les hubiese gustado que yo estuviera en mi casa jugando pelota, pero estoy aquí como una demostración de que todos estamos apoyando a Miguel”.

Mejía cree que habrá PRD por muchos años, pese a que cuando él salió del poder se pensó que el partido blanco no sería opción de poder durante muchos años.

“Al PRD, ni los perredeístas hemos podido destruirlo, y no va a avenir un extraño, un tipo sin condiciones como Leonel Fernández a destruirlo”, expresó.

Mejía vaticinó que Miguel ganará las elecciones y que incluso puede dar una sorpresa en la segunda vuelta, porque ha mantenido un crecimiento sostenido, mientras Leonel se ha mantenido en la “tesis de la yaguasil”, es decir, estancado en los últimos tres meses. Consideró que para una segunda vuelta Fernández no podrá mantener a los ex reformistas que le apoyan.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About