lunes, 5 de mayo de 2008

PN dará informe muertes La Caleta y de Villa Faro

La jefatura de la Policía anunció hoy que dará a conocer mañana los resultados de las investigaciones de las muertes a balazos de ocho personas, incluído un teniente coronel de esa institución, en hechos ocurridos el jueves en La Caleta, de Boca Chica, y en Villa Faro, en Santo Domingo Este.

El departamento de relaciones públicas de la Policía informó que todos los detalles sobre ambos sucesos serán dados a conocer en rueda de prensa a celebrarse a las 10:30 de la mañana en el Palacio de la institución.

El mayor general José Luis Domínguez, inspector de la Policía, encabezó las investigaciones sobre las muertes a balazos del teniente coronel Gary Manuel Cordero Rodríguez y los civiles Inocencio Eusebio Reyes, de 47 años; Manuel Jiménez, de 51; Eddy Antonio García Ramírez, de 33, y Pascual Reyes Adames, de 21 años, en La Caleta Ese mismo día murieron a manos de policías en el sector Bello Campo, de la avenida Charles de Gaulle, los jóvenes Nairobi Santos Caminero, de 16 años; Landy Beltrán, de 18, y Jason (El Peje), señalados como delincuentes que mantenían en zozobra a ésa y otras barriadas.

Según la Policía, esos tres jóvenes constituían una banda con un prontuario de crímenes, asaltos y robos en diferentes sectores de Santo Domingo Oriental.

Los investigadores policiales vinculan a Beltrán, a Caminero y a Jason como los autores de la muerte a balazos del menor Ariel de Jesús Almonte, el 14 de octubre del 2007, en el sector de Mandinga.

Dijo que eran buscados también por la muerte a tiros de la señora Laura Dominga Flores Alcántara el 12 de diciembre pasado en el sector Villa Faro. El móvil del crimen fue el robo.
Según el vocero policial, coronel Nelson Rosario, “estos tres delincuentes tenían vínculos con Edgar Alcibíades Morillo Encarnación, muerto por una patrulla y al que se le ocupó una pistola con la que a través de pruebas de absorción atómica se determinó que habían sido cometidos con ella varios crímenes.

“Con dicha pistola marca Arcus, calibre nueve milímetros, número 24DE400234, hirieron en asaltos y robos, a Franklín Luis, en el sector de Villa Faro, así como a Heriberto Espinal Hiciano y al menor Kelvin Almonte Cepeda, en el sector Bello Campo, el 20 de noviembre de 2007.
Asimismo, a los integrantes de la referida banda se les acusa de la muerte de Ernesto González Vargas el 9 de diciembre de 2007, en el sector Villa Faro, y las heridas de bala a Ramón Santiago Andújar Abreu y al menor Ismael Tineo, durante un asalto el 8 de diciembre de ese año.
El vocero policial señaló también que esos jóvenes delincuentes eran perseguidos por docenas de atracos que cometían contra mujeres en Villa Faro y lugares aledaños, en el municipio Santo Domingo Este.

Los tres delincuentes fueron muertos tras asaltar al comerciante Luis Uceta y su ayudante identificado sólo como Víctor, en un colmado ubicado en el sector Bello Campo, donde robaron una cantidad indeterminada de dinero y tarjetas telefónicas. Los investigadores policiales profundizan le pesquisa sobre el caso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About