viernes, 2 de mayo de 2008

Un coronel y otras cuatro personas mueren a tiros

SANTO DOMINGO.- Cuatro civiles y el teniente coronel Galis Manuel Cordero, director adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía, resultaron muertos en un incidente que todavía hoy en la madrugada se investigaba en La Caleta de Boca Chica.

Mientras, el jefe de la institución del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que investiga si hubo exceso de los agentes en las muertes de otras tres personas ocurridas en la avenida Charles de Gaulle.

Galis Manuel Cordero, teniente coronel y supervisor policial de asuntos criminales en esa demarcación, murió al recibir un balazo en la cabeza provocada por un arma de cañón corto. La herida fue en la región occipital del lado izquierdo, con salida en el lado derecho.

Versiones

El hecho provocó un estado de sitio en el lugar, y según las versiones, el oficial recién ascendido, llegó a La Caleta, dando seguimiento a un caso, vestido de civil, acompañado de un informante, en su jeepeta Mitsubishi Montero 2002, placa G051711, pero fue descubierto por los supuestos miembros de una banda que haría algún tipo de transacción, quienes le asestaron el tiro mortal. Hubo luego un enfrentamiento entre agentes y los supuestos delincuentes, en el cual resultaron los cuatro civiles muertos.

Perfecto Acosta, procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, ratificó que la información preliminar da cuenta de que el oficial investigaba un caso y fue asesinado.

Los demás muertos fueron identificados como Inocencio Eusebio, minusválido; Manuel, Ronaldo (El Cojo) y Eddy Antonio García.

Otra de las versiones indica que una banda de delincuentes acudió al lugar a realizar una transaccción y el teniente coronel que les daba seguimiento fue descubierto y muerto en el acto. Luego los delincuentes persiguieron a los testigos del hecho y les dieron muerte para no dejar huella.

Mientras, la esposa de uno de los muertos, Yudelka Ramírez, acusó a la Policía Nacional de haber provocado la tragedia cuando los agentes descubrieron que habían matado al oficial. Al parecer hubo una persecución en la calle Primera o Salomé Ureña, debido a que la jeepeta en la que se desplazaba, quien también fuera el comandante del Cuartel Felicidad de Los Mina, chocó contra el frente del colmado Doble Play, destrozando parte la pared y de su vehículo. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche.

Los habitantes del barrio La Caleta vivieron momentos de terror durante la balacera, y el lugar fue sitiado por las tropas policiales. Varios de los vecinos dijeron que los muertos no fueron los delincuentes, sino moradores del barrio, por lo que el procurador Perfecto Acosta dijo que profundizará en las investigaciones para establecer lo sucedido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About