Dulce Almonte, presidenta y vocera de la entidad y otras personas e instituciones, demandaron del gobierno asumir de inmediato la compra de esos medicamentos.
Recordaron que después que un paciente empieza a tomarlo no puede suspenderlo, porque crea resistencia y le afecta considerablemente la salud.
Atribuyen la situación a que desde mayo pasado terminó la primera partida de los financiamientos para la compra de medicamentos y que se está a la espera de una segunda partida, que todavía no se ha entregado y que como el gobierno no dispone de recursos, se evidencia la escasez.
Señalan además que aparte de los medicamentos desde hace cuatro meses a los pacientes con VIH positivo tampoco se le hacen los análisis de carga viral y CD4, indispensables para saber cómo evoluciona y si los medicamentos hacen el efcto esperado.
Almonte recordó que el tratamiento de una persona con VIH ronda entre los 14 y 19 mil pesos al año, lo que consideró una cantidad insignificante, y que la falta de recursos se debe a que no hay planificación del gobierno a favor de las personas que viven con VIH. Pidió que estas personas se incluyan en el Sistema Dominicano de
0 comentarios:
Publicar un comentario