lunes, 4 de febrero de 2008

Tribunal decidirá mañana si ratifica descargo Eligio Jáquez por caso invernaderos

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidirá hoy si confirma el descargo emitido en favor del ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, y otros siete ex funcionarios acusados de supuesta distribución irregular de invernaderos en el pasado gobierno de Hipólito Mejía.

Los magistrados Ramón González Pérez, quien preside el tribunal, Pedro Antonio Sánchez Mejía y Esther Agelán Casasnova fijaron para mañana a la 11:00 a. m. la lectura del veredicto, luego de conocer un recurso de apelación a la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que declaró a Eligio Jáquez y demás ex funcionarios no culpable de los hechos que se le imputan.

En el caso fueron descargados, además de Eligio Jaquez, Antonio Fabelo Medina, Sergio Uribe Castro, Andrés Escarramán Hernández, Porfirio Escarramán, José Sánchez Reina, Regino Valera de los Santos y Leonardo Francisco Sosa.

Al grupo se les acusaba de estafar al Estado dominicano por un monto superior a los 500 millones de pesos con la adquisición y distribución de los invernaderos.

En su dictamen, los fiscales adjuntos, Laura Guerrero y Juan de Dios Ventura, del departamento de Prevención contra la corrupción administrativa (DPCA), solicitaron al tribunal anular la sentencia de descargo a favor de los ex funcionarios del pasado gobierno y ordenar la realización de un nuevo juicio.

De su lado, los abogados de la defensa, doctores Carlos Balcacer, Rafael Mejía Guerrero, Francisco Tavares, Roberto José Adames, Leonor Marte y Sergio Adriano Uribe Marte, pidieron al tribunal de alzada confirmar en toda su parte la decisión emitida por el tribunal colegiado integrado por los magistrados Daira Medina, Sergio Ortega y Keila Pérez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About