jueves, 17 de abril de 2008

Abandonan 14 kilos coca en aeropuerto

Una maleta con 12 paquetes de cocaína, -unos 14 kilos- que sería llevada a Miami, Estados Unidos, fue ocupada anoche en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), luego de que a la persona que la sacaría del país le fallaron los contactos y la dejó abandonada.

Roberto Lebrón, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo que la maleta fue encontrada por un funcionario de seguridad de Aerodom en el vagón BC25.

La droga sería llevada a Estados Unidos en un vuelo de American Airlines, de acuerdo a los datos ofrecidos sobre la abortada operación.

Agregó Lebrón que se ha dispuesto una investigación para identificar a los responsables del hecho. Las investigaciones iniciaron con la persona que llevaba el equipaje.

Informó que han sido detenidos dos empleados de una empresa que ofrece servicios en el AILA, como sospechosos de haber facilitado el paso de la maleta con los 12 paquetes de cocaína, cuyo peso aproximado sería de 14 kilos.

Agregó que los dos hombres, que no fueron identificados, están bajo investigación en la sede central del organismo, mientras los 12 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor.

El arresto de esas dos personas procura determinar quién logró llevar la maleta hasta el vagón donde fue encontrada y si tienen algún nexo con esa persona.

Hace poco menos de tres meses fue encontrada en el AILA una maleta con 54 paquetes, de los cuales 11 eran de heroína y el resto de cocaína pura, procedente de Venezuela.

El fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Reynaldo Javier Guerrero, tiene a su cargo las investigaciones junto a oficiales de la DNCD, adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

La maleta, Star, color naranja, iba amparada en el ticket AA-2001-132-407, lo que podría facilitar la ubicación de la persona que llevaría la droga.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About