jueves, 17 de abril de 2008

Ciudadanos sin fotos padrón podrán votar

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que solo 2,000 personas aparecen sin fotos en el padrón electoral, de un total de 5,764,387 votantes registrados.

Rosario afirmó que esos ciudadanos podrán votar en las elecciones al igual que quienes tienen cédulas borrosas, como ha ocurrido en anteriores contiendas, debido a que el objetivo de la JCE es facilitar que los ciudadanos voten y no crearles dificultades.

Resaltó que para las elecciones del 2004 el número de electores que presentaba esa dificultad o tenía la cédula borrosa era de alrededor de 400 mil, mientras que en las del 2000 eran 650 mil.

Significó que la reducción de esa cifra se logró con el consenso de los partidos políticos, incluyendo al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Rosario se pronunció sobre el pedido del PRSC de que se impida votar a las personas que están en esta situación.

Rosario recordó que esos problemas fueron el resultado de las imperfecciones que arrastró el sistema diseñado por Datocentro, porque hubo muchos ciudadanos que enfrentaron inconvenientes con la captura de las fotos y algunos datos, como la firma y huellas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About