sábado, 19 de abril de 2008

La Amet establecerá radares en autopistas

La Amet pondrá a funcionar radares especiales en las autopistas del país para obligar a los conductores de vehículos pesados a respetar el límite de velocidad establecido en la ley y reducir accidentes.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, quien hizo el anuncio, reconoció la gravedad de los accidentes ocasionados por vehículos de carga, donde al menos han perdido la vida 28 personas en lo que va de año.

Dijo que además de los radares se estudia un anteproyecto que busca aumentar las penas y multas que aplica la Ley de Tránsito, a quienes, por manejo temerario, ocasionen accidentes en las vías públicas.

Mahfoud Rodríguez también indicó que los radares tendrán un concepto de prevención diferente a los que existían antes, ya que a través de estos aparatos serán monitoreados los conductores que violen los límites de velocidad y luego serán ubicados para ser fiscalizados.

Explicó que la única forma de controlar el desplazamiento de vehículos pesados de las ciudades es construyendo “anillos periféricos”, que son vías alternas para este tipo de tráfico, pero dijo que estos son planes a largo plazo, por lo que han optado por educar a los choferes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About