jueves, 17 de abril de 2008

CMD paraliza hospitales cuarta vez este año

Por cuarta vez en lo que va de año las labores médicas serán paralizadas hoy en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Esta vez el paro será por 24 horas y es organizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Agrupación Médica del IDSS.

Sin embargo, en el día de ayer el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que no hay variación en la postura oficial del gobierno, no habrá diálogo con los galenos hasta después del 16 de mayo.

De su lado, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, advirtió que el paro en los hospitales se hará porque los médicos se resisten a vivir como mendigos. El próximo miércoles habrá una marcha de mujeres médicas. Esta marcha partirá del Hospital de la Mujer, del IDSS y llegará al Palacio Nacional.

Los médicos mantienen un plan de protestas desde el pasado 21 de febrero, fecha en que se registra la primera huelga del año en curso. En marzo se registraron dos huelgas generales en todo el sistema sanitario. Los médicos incrementarán su lucha..

Zoom

Las demandas

1. L as demandas del CMD incluyen un aumento del salario a RD$59,000, eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales del Estado y creación de 1,500 plazas para médicos pasantes.

2- Los médicos también demandan la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales y la preservación de la red de centros de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About