lunes, 21 de abril de 2008

Mandatario inaugurará obras hídricas en La Romana y La Altagracia

El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes un conjunto de obras hídricas en las provincias La Romana y La Altagracia, construidas a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con inversión superior a los RD$1,924 millones.

El jefe de Estado entregará la primera etapa del nuevo acueducto que abastecerá de agua potable al municipio de La Romana, el acueducto y el alcantarillado del municipio Bayahibe, y el alcantarillado de Benedicto, éstos últimos en la provincia La Altagracia.

El acueducto de La Romana, construido con una inversión de RD$1,840 millones, abastecerá a los residentes de los ensanches La Hoz, Almeyda, Quisqueya y Chicago; de los barrios Santa Fe, El Hoyo, Villa España, Villa Nazaret, Villa Pereyra, Río Salado, Villa Verde, Los Maestros, Villa Roll, INVI y York, y de los sectores San Carlos y Savica.

El acueducto de Bayahibe se ejecutó a un costo de RD$53.5 millones y sus componentes son obra de toma conformada por un campo de pozos con cuatro electrobombas, línea de impulsión en tuberías de 12 y de ocho pulgadas, y depósito regulador de hormigón armado con capacidad para 158,400 galones.

El alcantarillado sanitario consta de una línea colectora con una longitud de 5,184 metros en tubería PVC de 12 y ocho pulgadas de diámetro, 96 unidades de registros en ladrillos con tubería de ocho y 12 pulgadas de diámetro; 167 unidades de acometidas y tres unidades de bombeo. La inversión en la obra es de RD$23.4 millones y beneficia a unas 4,135 personas.

Otra de las obras que serán inauguradas por el primer mandatario es el alcantarillado sanitario de la comunidad de Benedicto, perteneciente al municipio San Rafael del Yuma, ejecutado con una inversión de RD$8.1 millones para beneficiar a 1,923 personas.

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Luego, el jefe de Estado encabezará el acto de conmemoración del Día Mundial de la Tierra, evento que es organizado por el Movimiento Ambiental Progresista (MAP), a partir de la 1:30 de la tarde en la finca del señor Arturo Parada, ubicada en el paraje El Higüerito, en Villa Mella.

En el acto participarán decenas de ambientalistas de las diferentes provincias del país, así como personas preocupadas por la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

En el marco de la actividad se le rendirá un homenaje al recientemente fallecido ingeniero Quilvio Cabrera, quien dedicó su vida a la reforma agraria en procura de devolver la tierra a quienes la trabajan.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About