jueves, 17 de abril de 2008

Maestros marchan en calma desde el parque Independencia hasta la Secretaría de Educación

SANTO DOMINGO.- Cientos de profesoras y profesores marcharon hacia la Secretaría de Estado de Educación, en reclamo de que el gobierno destine mayores recursos al sistema educativo dominicano para que se mejore la calidad de los educadores y estudiantes.

La marcha, convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y apoyada por el Foro Social Alternativo, partió a las 10:30 de la mañana desde el Parque Independencia y llegó una hora después a la Secretaría de Educación, sin que se presentaran incidentes durante el trayecto.

“Aulas adecuadas y suficientes”, “salarios dignos y competitivos”, “4% para la educación”, “maestros y maestras con calidad” y “educación pública de calidad” eran parte de las consignas que utilizaban en carteles y vociferaban los profesores bajo un candente sol que no disminuyó el ánimo de los manifestantes.

La presidenta del gremio, María Teresa Cabrera, negó que la manifestación tenga matices políticos y dijo que la misma busca sensibilizar a los sectores para que en un período de 20 años consecutivos, “gobierne quien gobierne”, se le asigne el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema educativo.

“Esta marcha se circunscribe dentro de la campaña que nos proponemos desarrollar para lograr que a la educación se le asigne el 4% que establece la ley, como única garantía de lograr que en la República Dominicana se cumpla el derecho a una educación de calidad y sin exclusión”, manifestó Cabrera.

Al llegar a la Secretaría de Educación, los profesores fueron esperados por decenas de agentes policiales, apostados en la entrada de la institución.

Posteriormente, una comisión, integrada por once representantes del Consejo Ejecutivo de la ADP, encabezada por María Teresa Cabrera, fue recibida por el sub secretario de Educación, Luis de León, quien se comprometió entregar a la secretaria de esa cartera, Alejandrina Germán, el informe depositado por los educadores, el cual contiene un diagnóstico de la realidad del sistema educativo dominicano.

La marcha de profesores recorrió parte de las avenidas Bolívar y Máximo Gómez, lo que provocó fuertes congestionamientos vehiculares en esas vías y otras contiguas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About