miércoles, 16 de abril de 2008

El PLD presenta su programa de gobierno

El presidente Leonel Fernández recibió anoche de manos de Temístocles Montás, el programa de Gobierno que desarrollará el PLD si gana las elecciones y que prioriza el pacto social para luchar contra la pobreza en el país.

Un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lucharía por la sustentabilidad ambiental, un Estado para la ciudadanía y una política exterior responsable. Se compromete además en lograr el desarrollo humano y el bienestar de los dominicanos.

“Aspiramos a construir una sociedad cimentada en la inclusión, no en la exclusión; lo que nos proponemos es que cada dominicano, no importa en qué condiciones se encuentre, tenga las mismas oportunidades para desarrollar plenamente sus aspiraciones y conseguir por esta vía un mejoramiento de sus condiciones de vida”, expresa el documento.

“Nos comprometemos a impulsar un pacto social con la doble premisa de que el crecimiento económico es necesario, pero no suficiente, y de que el país tiene que hacer grandes esfuerzos para transformar sus sistemas educativos y de salud”, precisa.

Con relación a los jóvenes, el PLD buscará ampliar y consolidad la protección social de la población vulnerable, sobre todo las mujeres, los de menor nivel educativo, los que trabajan en condiciones precarias en el sector informal y los discapacitados.

El programa de Gobierno para un nuevo mandato del PLD, un libro con 135 páginas, fue puesto a circular en el salón La Mancha del hotel Lina, donde Fernández se comprometió a consolidar el Sistema Dominicano de Seguridad Social en el ámbito de la salud, pensiones y riesgos laborales.
En el área de la educación el PLD continuaría el proceso de fortalecimiento del sistema, incorporando nuevos aportes científicos y tecnológicos, “con criterios de calidad y equidad que permitan al país participar con éxito, en un mundo cada vez más cambiante”.

Al referirse a la salud, indica que desarrollará la rectoría pública en el Sistema Nacional de Salud y reestructurará, modernizará y fortalecerá institucionalmente la Secretaría de Salud Pública y sus dependencias.

Las estancias infantiles
Sobre los niños, niñas y adolescentes, el PLD dijo que tiene como principal objetivo desarrollar políticas, planes y programas para garantizar la protección integral de esos sectores de la población.

Además, se propone aumentar en un 55% la cobertura de atención en las estancias infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y los centros integrales de atención a los niños y niñas de 45 días de nacidos a cinco años de edad. Asimismo, buscará reducir las brechas de género, que determinan que las mujeres son las más pobres y vulnerables.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About