martes, 22 de abril de 2008

PRD promete crear 600 mil empleos

El Partido Revolucionario Dominicano, en caso de ganar las elecciones, se propone crear 600 mil empleos, elevar el ingreso de la población, reducir el costo de la vida, recuperar la seguridad ciudadana, mejorar la educación y la salud y construir 50 mil casas.

Las propuestas están contenidas en el programa de gobierno del PRD para el cuatrienio 2008-2012, que fue presentado ayer en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un acto encabezado por el candidato presidencial del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado; el candidato vicpresidencial, José Joaquín Puello; el rector del centro de estudios, Franklin García Fermín; y el presidente y secretario general del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge, respectivamente.

En el acto también estuvieron la esposa de Vargas Maldonado, Angelita de Vargas; la vicerrectora de la UASD, Maritza Camacho; los dirigentes del PRD, Vicente Sánchez Baret, Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful; el director político y de campaña de Vargas Maldonado, Alfredo Pacheco y Neney Cabrera, respectivamente, entre otros.

Vargas Maldonado, al pronunciar el discurso central de la actividad, señaló que la propuesta de gobierno que su partido entregó ayer al país debe ser interpretada como una invitación formal a todos los sectores de la sociedad para “iniciar los trabajos que deberán culminar en la definición de un proyecto de nación que nos permita avanzar hacia el desarrollo integral en las próximas dos décadas”.

Asimismo, dijo que el centro del proyecto de gobierno es la inversión en la gente cuyas principales características serán la solidaridad y la inclusión, la justicia y la eficiencia.

El programa de gobierno establece que el monto de la tarjeta Solidaridad será aumentado RD$550 que se otorga en la actualidad a RD$1,100 y que el número de beneficiarios alcanzaría en cuatro años a 650 mil.

Vargas Maldonado puntualizó que su gobierno llevará agua potable a los miles de hogares que no la reciben, garantizará asistencia social a través del subsidio focalizado y garantizará el mantenimiento de los bosques del país.

También, dijo que el gobierno del PRD modernizará la agricultura, las zonas francas serán recuperadas y el turismo relanzado. Además, se propone impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas y prometió ejecutar una alianza estratégica entre el Estado y el sector productivo nacional para fortalecer el desarrollo del país.

Asimismo, anunció que en un gobierno suyo serán fortalecidas y modernizadas las instituciones, específicamente los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como el régimen electoral, la Cámara de Cuentas, la Contraloría y el Ministerio Público.

Para garantizar la seguridad ciudadana, el Programa de Gobierno del PRD pondría en marcha una estrategia policial de “mano justa para prevenir y mano dura para reprimir las bandas y gangas juveniles que tienen aterrorizadas algunas comunidades y barrios”.

Vargas Maldonado criticó algunos spots del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, según dijo, tratan de atemorizar a la población sobre el PRD.

“Y les digo que así será, será el gobierno del PRD histórico, democrático e incluyente de hombres y mujeres íntegros y de valía. El que combatió por la libertad de prensa”, sostuvo.

Critica acciones LF

Vargas Maldonado aseguró que las acciones del presidente Fernández, candidato presidencial del PLD, echan por el suelo los principios morales y las enseñanzas de Bosch.
Asimismo, dijo que el mandatario usurpa descaradamente los símbolos, imágenes y frases del fenecido Joaquín Balaguer con el objetivo de destruir el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fue construido con tanto esfuerzo.

Concomitantemente, Vargas Maldonado, enumeró algunos de los logros obtenidos en los gobiernos del PRD, entre los que figuran la despolitización de las Fuerzas Armadas, restablecimiento de las libertades políticas, la reforma al sistema de seguridad social, reformas institucionales, entre otras.

Dijo que todos esos cambios son activos muy valiosos y advirtió que “se escuche bien en el Palacio Nacional que bajo ningún concepto vamos a permitir que los destruyan porque mucho costó a los dominicanos librarnos de la última tiranía”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About