miércoles, 16 de abril de 2008

Educación entrega 21 nuevas escuelas en región Nordeste

La secretaría de Educación inauguró ayer nueve centros educativos en la provincia de Samaná e inició la construcción de otras dos. escuelas. Mientras en la provincia María Trinidad Sánchez Educación dejará en servicio hoy otros 12 planteles.

Estos centros, construidos con una inversión de RD$274.6 millones, aportan al sistema educativo nacional 245 nuevas aulas, que serán utilizadas en los niveles de Educación Inicial, Básica y Media.

En la construcción, reparación y ampliación de los centros educativos invirtieron RD$ 256 millones, 626, 527 y en equipamiento otros RD$18 millones.

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, encabezó en Samaná la inauguración de los centros de Los Castellalitos, Los Cacaos, Belka Morel Castillo, Rosa Anderson, Rancho Español, Eliseo Demorizi y Las Galeras.

Mientras que en Las Terrenas encabezó el acto con que fue iniciada la construcción del centro de educación media de la localidad, el cual constará de 20 aulas. La inversión total, incluido el equipamiento del plantel ascenderá a RD$24 millones 347 mil.

De igual manera, en la referida localidad se iniciaron los trabajos de construcción del centro de educación básica y media Santo Esteban Rivera, en el que se ha presupuestado una inversión de RD$28 millones 600, 481.

En el día de hoy la licenciada Germán tiene previsto inaugurar las escuelas Los Yayales, El Factor, San José de Pastrana, Buenos Aires, La Capitalita, Mata Bonita, San José de Villa, Caya Clara, Arroyo al Medio, TV-Centro, Gri-Gri y La Cimarra, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Todos los centros construidos constan de cocina, baños, área administrativa, verjas, laboratorios de ciencias y de informática, salón multiuso y canchas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About