sábado, 19 de abril de 2008

Aprueban 22 empresas zonas francas

El Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó la instalación de 22 nuevos proyectos de inversión en el sector de zona franca, a distribuirse en todo el país.

Las empresas en proceso de establecerse prevén crear 4,411 empleos directos, incidiendo en oportunidades para un mercado laboral adicional de unos 12,000 puestos de trabajo indirectos a través de la cadena de suplidores y servicios de apoyo.

La diversificación geográfica de los nuevos proyectos de inversión ofrece un gran efecto positivo al racionalizar la demanda de empleo. La región Norte recibió nueve empresas en la actividad textil: cuatro en Santiago y cada una para Tamboril, Licey, La Vega y Moca, respectivamente.

Otras cuatro empresas son instaladas en Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina y Nigua.

Las zonas francas de la región Este recibieron cuatro nuevas empresas en San Pedro de Macorís y Boca Chica. Finalmente Santo Domingo contó con cinco proyectos de inversión.

Las actividades productivas que se han canalizado hacia el país continúan presentando la tendencia de diversificación que se ha observado en los años recientes, siete empresas en el ramo textil, tres en telemercadeo, dos en manufactura de cigarros, un artículo eléctrico y cinco en otras actividades comerciales.

La entidad dijo que el análisis comparativo de las estadísticas del primer cuatrimestre de los años 2008/2007 confirman el dinamismo que registra el sector de zona franca, sustentado en la mejoría de la posición competitiva del país. Consecuentemente los resultados favorables se expresan no sólo por el crecimiento en el número de empresas instaladas sino también al ofrecer puestos de trabajo que requieren de mejor calificación profesional adicionando mayor valor agregado nacional.

Durante el período enero-abril del 2007, el Consejo Nacional de Zona Franca aprobó la instalación de 18 empresas con una inversión estimada de RD$691 millones de pesos y 1,777 empleos. En cambio, en igual periodo del 2008 las inversiones directas en zona franca han incrementado en un 100%, contando con 36 nuevas empresas que pronostican una inversión de RD$943 millones y oportunidades de empleo a 5,587 dominicanos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About