domingo, 20 de abril de 2008

Homenaje a Caamaño y a Los 43 Años de Nuestro Glorioso Abril

Precisamente hoy en que en nuestra patria parece imponerse la ignominia y la claudicación, y donde las fuerzas conservadoras y retrogradas del país lucen hegemónicas y apabullantes, se hace imperioso levantar bien en alto las banderas y figuras que han perfilados lo mejor de nuestras luchas en contra de agresiones, y nuestra esencia como país libre y soberano, que mantiene latente sus profundas ansias de democracia plena y justicia social integral.


Este homenaje a Francisco Alberto Caamaño Deñó y a nuestro glorioso Abril persigue que la sociedad Dominicana en general y la diáspora de Nueva York, en particular, revalore éste importantísimo referentes en pos de entender algunas de las coordenadas de su existencia actual, así como contribuir a revertir la hegemonía del pensamiento enajenante que encarnan las principales fuerzas políticas de la nación.


Precisamente porque Abril del 1965 y la figura de Francis constituyen los referentes más relevantes de nuestras luchas libertarias contemporáneas, podrían servir de aliciente para repensarnos y superar el anquilosamiento de todas las fuerzas progresistas en torno a aquellas metas inconclusas de la gesta de Abril: Democracia, Soberanía y Justicia Social.


Es dentro de este marco de ideas y pensamientos que la Fundación Minerva Mirabal, Ambaroom Art Center, el Proyecto Nueva Izquierda-Circulos Caamañistas y la Librería Caliope, convocan a toda la comunidad para este próximo 24 de abril, a partir de la 7 de la noche, en los salones del Ambaroom, situado en el 3795 de la 10ma avenida, esquina calle 204.


En este acto-homenaje tendremos un mensaje especial del capitán Francis Caamaño, hijo del coronel de Caamaño, presidente de la Sociedad Internacional Caamañista, y una disertación del señor Apolinar Matos González sobre la trascendencia de Abril del 1965 en la historia dominicana. También se contará con la participación de los artistas Diógenes Abreu, Freddy Dionisio, Frank Adolfo, Dagoberto López y Reynaldo Garcia Pantaleón.


Qué:

Homenaje a Caamaño

Cuándo:

24 de abril del 2008 — 7:00 p.m.

Dónde:

Ambaroom

3795 10ma Avenida, esquina calle 204

Atracción principal:

Mensaje especial del capitán Francis Caamaño, hijo del coronel Caamaño.

Además, videos, canciones y poemas.

Invitan:

Fundación Minerva Mirabal

Ambaroom Art Center

Proyecto Nueva Izquierda-Circulos Caamañistas

Librería Caliope



(Fuente Felix Severino)

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About