sábado, 26 de abril de 2008

Robert Reid amplía oferta de servicios

SANTO DOMINGO.- Cateterismo cardíaco, cirugías cardiovasculares pediátricas, cirugías abdominales por laparoscopía y la corrección de los problemas de hidrocefalia en infantes sin necesidad de colocar válvulas, figuran entre los novedosos servicios que ofrecerá el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Ayer, el presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron la inauguración de la remodelación de la segunda y tercera plantas del hospital, con lo que amplía al doble su capacidad quirúrgica.

En lo adelante, en vez de cuatro, el centro cuenta con ocho salas de cirugías. Allí se realizan cada año alrededor de 5,000 cirugías a niños, de las cuales 3,500 son procedimientos mayores y las restantes de menor complejidad.

Además de la infraestructura, el hospital fue dotado de tecnología. Cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 11 camas, con monitores y demás requerimientos integrados, así como con novedosos equipos en las diferentes especialidades médicas.

Al dirigirse a los presentes, Cedeño de Fernández, quien amadrina el hospital, y cuyo Despacho está a cargo de la remodelación del centro, definió el día como de júbilo para médicos, enfermeras y pacientes.

Recordó que ésa es la tercera etapa de la remodelación a que ha sido sometido el hospital, ya que se inició en la cuarta planta, y continuó con la puesta en ejecución del primer sistema de alimentación y nutrición hospitalario del país.

INVERSIÓN Para esta obra fueron invertidos 120 millones de pesos, de los cuales 87 millones provienen de donaciones y no 87 millones de dólares como se publicó por error.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About