martes, 22 de abril de 2008

Leonel inaugura Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó anoche la inauguración de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008, que será abierta hoy al público con la exposición de miles de volúmenes de autores de casi todos los continentes, principalmente latinoamericanos y caribeños.

Este año el evento es dedicado al fenecido historiador Emilio Rodríguez Demorizi y los países invitados son las 28 naciones que forman la Asociación de Estados del Caribe, cuyo presidente Luis Andrade Falla ocupó la mesa de honor junto al presidente Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

“El espectáculo cultural que se entreteje en la Feria Internacional del Libro es cada vez más vasto y variado”, dijo José Rafael Lantigua, secretario de Estado de Cultura, quien pronunció el discurso central del acto.

Esta vez, además, de los cientos de stands, casetas y otras estructuras para la exposición de libros y exhibición de actividades culturales, durante la actividad incluirá 1,158 presentaciones artísticas, 64 presentaciones de teatro y 10 exposiciones de arte, Lantigua anunció que la Lotería Nacional distribuirá entre los estudiantes de todo el país 10 millones de pesos en bonos para que compren libros. El invitado de honor es el escritor Junot Diaz, quien reside en Nueva York y recientemente ganó el premio Pulitzer.

En la Feria participarán más de 50 autores internacionales, directores de bibliotecas, editores y promotores de libros y cultura. Durante la inauguración, se incluyó el gran espectáculo “Caribe: un mar de culturas” , producido por Carlos Alfredo Fatule.

Lantigua resaltó los avances logrados en los últimos años en cuanto al desarrollo de la cultura nacional. Valoró la disposición presidencial de declarar el 2007 como Año del Libro y la Lectura, “que permitió la creación de esfuerzos y de visiones que servirán de base para encaminar el derrotero supremo de hacer de República Dominicana una verdadera sociedad de lectores.

Se han roto ya, dígase lo que se diga, las fronteras del aislamiento insular para insertar nuestras voces literarias, nuevas o consagradas, en el movimiento cada vez más activo de la internacionalización de los valores literarios latinoamericanos y caribeños”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About