lunes, 28 de abril de 2008

Construirán 68 viviendas para damnificados de Noel

SANTO DOMINGO.- Las Fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra anunciaron la construcción de 68 viviendas en las que serán alojadas igual número de familias que fueron afectadas por la tormenta Noel el pasado año.

Un comunicado enviado a la prensa por las instituciones que presiden la señora Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro y por el artista Juan Luis Guerra, explicó que en diciembre pasado recaudaron la suma de RD$24,400,000.

El 17 de diciembre de 2007, Juan Luis Guerra protagonizó la Cena de Gala “Abriendo Esperanza”, un evento que tuvo como escenario al Occidental Hotel El Embajador, con los auspicios de Orange Dominicana, en el que se recaudaron RD$14 millones quinientos mil y posteriormente, la Fundación Sur Futuro diligenció la obtención de RD$ 9,900,000, los cuales fueron donados por las empresas Orange de España, Orange de Francia, Falconbridge Dominicana, Phillips Morris y recursos provenientes del telemeratón Que viva el país, entre otros.

De lo recaudado, el padre Rogelio Cruz recibió la suma de RD$1,500,000 para la Fundación Padre Regelio, a fin de que pueda construir 10 viviendas a las familias desplazadas en el Bajo Yuna, muy concrectamente a las comunicades de Los Rieles y Majagual, según el modelo de viviendas que el cura ha diseñado.

La señora Melba Segura de Grullón y el artista Juan Luis Guerra, al hacer la entrega, resaltaron que la iniciativa procura contribuir con una mejor calidad de vida de los residentes de esa zona del país.

“Nuestra intención es ir en auxilio de las familias desplazadas por la tormenta Noel y ya hemos iniciado el proceso para que en un plazo breve puedan tener acceso a una vivienda digna”, apuntó Segura de Grullón.

De su lado, Juan Luis Guerra, comentó que se siente muy complacido de poder contribuir con los damnificados.

“Estamos muy agradecidos del público que acudió a la cena de gala, así como a las instituciones que hicieron un aporte significativo para completar la cifra recaudada”, indicó el artista.

Las comunidades que serán beneficiadas con la construcción de las viviendas son San José de Ocoa, Los Naranjos y Bajo Yuna.

En Ocoa se contruiràn 20 viviendas, sin embargo esta tarea aún no se ha iniciado debido a que no han sido localizados los terrenos, se está en el proceso de identificación de los mismos.

Los Naranjos será la zona que mayor número de viviendas tendrá. En total se construiràn 38, las cuales estarán diseñadas de la siguiente forma: 15 de 3 habitaciones y 23 de 2 habitaciones. Estas serán entregadas a 38 familias damnificadas que están siendo trasladadas desde la comunidad El Derrumbado.

Su llegada a Los Naranjos amerita, además, la construcción de servicios de aguas residuales y potable, ampliación de la escuela Los Naranjos, así como un trabajo social de sensibilización con la realización de 8 talleres a los comunitarios.

La Secretaría de Estado de Obras Públicas, a través del ingeniero Víctor Díaz Rúa, aportará la construcción de aceras, contenes y calles.

El tiempo de ejecución de este proyecto es de ocho meses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About