viernes, 25 de abril de 2008

LF inaugura estación Caamaño del Metro

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández inauguró anoche la estación número 15 del Metro de Santo Domingo, con el nombre del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en ocasión de la celebración del 43 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, la cual está ubicada en la intersección de la Avenida Abraham Lincoln y Correa y Cidrón, en esta capital.

El Jefe de Estado dijo que desde la gesta de abril han transcurrido 43 años, y "hoy nos sentimos orgullosos y honrados de que esta estación inmortalice el nombre del coronel Caamaño Deñó".

"Este reconocimiento que se le hace hoy al coronel Caamaño Deñó, por supuesto no está a la altura de su dimensión histórica, es tan sólo una modesta contribución a ese reconocimiento y a esa deuda deuda moral que tiene el pueblo dominicano con uno de sus paladines del Siglo XX", apuntó.

Agregó que esta estación del Metro y todo su sistema es un testimonio del avance y de la modernización, que en medio de grandes luchas, sacrificios y de inmensos obstáculos en el país, "hemos dado y seguimos conquistando en procura de nuestra meta, una República Dominicana moderna, democrática y en paz".

Mientras, que el hijo primogénito del "Coronel de Abril", Alberto Alexander, junto a su familia dio las gracias, tras señalar que el gesto dignifica la memoria de su fallecido padre. Además estaban presentes sus hermanos Francis, Paola, Román, Silvia y Tania y otros familiares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About