El Jefe de Estado dijo que desde la gesta de abril han transcurrido 43 años, y "hoy nos sentimos orgullosos y honrados de que esta estación inmortalice el nombre del coronel Caamaño Deñó".
"Este reconocimiento que se le hace hoy al coronel Caamaño Deñó, por supuesto no está a la altura de su dimensión histórica, es tan sólo una modesta contribución a ese reconocimiento y a esa deuda deuda moral que tiene el pueblo dominicano con uno de sus paladines del Siglo XX", apuntó.
Agregó que esta estación del Metro y todo su sistema es un testimonio del avance y de la modernización, que en medio de grandes luchas, sacrificios y de inmensos obstáculos en el país, "hemos dado y seguimos conquistando en procura de nuestra meta, una República Dominicana moderna, democrática y en paz".
Mientras, que el hijo primogénito del "Coronel de Abril", Alberto Alexander, junto a su familia dio las gracias, tras señalar que el gesto dignifica la memoria de su fallecido padre. Además estaban presentes sus hermanos Francis, Paola, Román, Silvia y Tania y otros familiares.
0 comentarios:
Publicar un comentario