miércoles, 30 de abril de 2008

Dice Puello miente sobre situación del sector salud

SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que con las declaraciones del doctor José Joaquín Puello sobre el supuesto abandono del sector salud se comprueba la tesis de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo daña todo, “porque hasta a ese profesional, que tiene una imagen buena y respetable ante la sociedad, le han enseñado a hablar mentiras”.

Retó al candidato vicepresidencial del PRD a mostrar las estadísticas del número de cirugías que ha hecho en los últimos cinco años en el hospital Luis Eduardo Aybar, donde es jefe del Servicio de Neurocirugía. Durante ese tiempo, de acuerdo con Rojas Gómez, no ha hecho ninguna cirugía, contrario a la labor que ejerce a nivel privado, por lo que estima que no tiene autoridad para hablar.

Agregó que Puello muestra en un spot televisivo imágenes de cómo estaba el área de emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar anteriormente, pero no tiene la honestidad de decir que así era que estaba en el Gobierno del PRD, porque ahora está totalmente remodelada.

“Es capaz de abordar el tema de la Seguridad Social del régimen subsidiado y no tiene la honestidad de decir que en su gobierno había 42 mil afiliados y solamente estaba en una región del país, pero que al día de hoy en el gobierno de Leonel Fernández hay un millón 250 mil afiliados, tiene 1,900 millones de pesos de presupuesto al año y está en todo el país”, dijo Rojas Gómez. Dijo que solamente escucha a Puello y al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, hablar de que no hay medicamentos e insumos en los hospitales.

“Tiene la cachaza, usando un término muy nuestro, de hablar del hospital Moscoso Puello, del Darío Contreras y del Aybar, que han mejorado enormemente”, señaló el secretario de Salud en respuesta a declaraciones de

Puello en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, de que el Gobierno exhibe un pobre desempeño en el sector salud y que los hospitales siguen recibiendo pacientes en medio de carencia de medicinas y equipos.

Aseguró que en su área el Gobierno peledeísta ha hecho lo que Puello supuestamente soñaba que era la conclusión de la Unidad Cardiorenal y neuro-oftalmológica del hospital Aybar, que fue abandonada durante el gobierno pasado y cuyos equipos desaparecieron.

A esto se agrega, señaló Rojas Gómez, que en materia de neurocirugía se hizo una unidad en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, y que en mayo se iniciará la construcción de una unidad especializada de neurotrauma y neurocirugía del hospital Darío Contreras.

Puello responde

A juicio de Puello, los mejores indicadores de las precariedades del sector son los pacientes que acuden a los hospitales en busca de atención, y al respecto se preguntó si era mentira que se acostaban pacientes en los pasillos del hospital Darío Contreras, y que murieron tres niños en Santiago por falta de oxígeno.

“No se debe querer tapar el sol con un dedo y lo que debe hacer un ministro de Salud es tomar en cuenta las opiniones de los médicos que como yo han pasado 46 años al servicio de los pacientes del país, porque yo he sido un médico de ejercicio diario, yo no soy un funcionario detrás de un escritorio, para tomar los correctivos de lugar”, dijo Puello.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About