domingo, 20 de abril de 2008

Pareja española detenida con droga en seis latas de café

SANTO DOMINGO.- Una pareja española fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana al abordar un vuelo con destino a Madrid con seis latas llena de cocaína, camuflada como si se tratara de café molido y crema, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a la pareja española como Eduardo Antonio Sánchez Pérez y María Isabel Carnerero, quienes además de las latas llenas de droga tenían dos pipas en sus equipajes con igual sustancia.

“Los narcotraficantes internacionales utilizan café para sacar droga del país y evitar que el olor del estupefaciente sea detectado por las autoridades o por las unidades caninas empleadas en las inspecciones realizadas en los aeropuertos, especialmente en el AILA, Santiago, Punta Cana y Puerto Plata” indicó.

Ambos extranjeros tenían planes de abordar el vuelo UX-034 de Air Europa que hace la ruta Punta Cana-Madrid.

Los detenidos distribuyeron la droga en cuatro lata camufladas con café y las dos restantes aparentaban ser de crema para ligarla con la mencionada bebida aromática, de acuerdo al informe de la agencia antinarcóticos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About