miércoles, 23 de abril de 2008

Concluyen entrega 400 mil quintales de arroz y habichuela a colmaderos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno concluye este miércoles la entrega de 250 mil quintales de arroz y 150 mil de habichuelas a los colmados de la República Dominicana, para ser vendidos a bajos precios a los consumidores.

La información la dió el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes. “Estas primeras partidas concretizan la determinación del Gobierno de acudir en protección y auxilio del consumidor dominicano a los fines de que puedan comprar sus alimentos a precios asequibles”, explicó.


Desde el martes 60 mil colmados en todo el país comenzaron a recibir alimentos a precios subsidiados.


El objetivo es que a partir de este jueves la libra de arroz sea vendida a RD$12, la habichuela pinta a RD$21 y la roja a RD$23.


También que los huevos lleguen a los consumidores s RD$3, la libra de polllo a RD$28.95y la leche en polvo grande a RD$640.


Paredes dijo que se ha enviado a colmados, almacenes, detallistas y supermercados una brigada de monitoreo de calidad de precios y medidas denominada “Pro consumidor”, con la finalidad de verificar que el acuerdo sostenido entre estos sectores y el Gobierno se lleve a cabo.


El funcionario dijo que los precios acordados deben mantenerse hasta que termine la emergencia mundial de alimentos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About