lunes, 28 de abril de 2008

Dueños colmados dicen aplican reducciones

Propietarios de colmados y supermercados del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este informaron hoy que aplicaron reducciones en los precios del arroz, habichuelas, pollo, cebolla y huevos, después de los acuerdos a que llegaron con las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio.

En tanto, en Santiago el presidente del Bloque del Consejo Regional del Comercio informó que el arroz ha experimentado reducciones, pero que otros artículos básicos mantien precios altos.

En un recorrido por colmados de Villa Juana y el ensanche La Fe, reporteros de El Nacional confirmaron que esos negocios venden arroz a 12 pesos la libra, la habichuela a 36 y la unidad de huevo a 2.50 y 3.00 pesos.

Benito Lara, del colmado El Pelucho, dijo que desde el sábado tiene en existencia el arroz de 12 pesos y que también los huevos y las habichuelas giras han tenido rebajas.

En colmados como El Nuevo Vecino y El Peluche de la calle Seibo con Amiama Gómez y con Tuntí Cáceres, respectivamente, se comprobó que el arroz, los huevos y las habichuelas habían experimentado bajas desde el fin de semana.

Otros de los colmados que están vendiendo productos rebajados, como el arroz, los huevos, habichuelas y aceite, son Nicol, Tatico y Ramos en el ensanche La Fe.

También supermercados del municipio Santo Domingo Este expenden varios productos de primera necesidad con reducciones significativas en sus precios.

Cristian Patrocinio, del Supermercado Ozama, dijo que desde el viernes el comercio de la Zona Oriental empezaron a vender los productos de primera necesidad con reducciones significativas.

Expresó que en los supermercados de la zona oriental no sólo se han producido rebajas en los precios del arroz, las habichuelas y el aceite, sino también en los huevos.

Patrocinio manifestó que entró en los acuerdos con las autoridades gubernamentales para ayudar a la población a que pueda adquirir los productos básicos a precios asequibles.

Se su lado, Arismendy Díaz, del Supermercado Cumbre, dijo que también desde el sábado adelantó la rebaja en los precios de los alimentos y citó como ejemplo que el arroz es vendido en ese establecimiento a RD$11.99 la libra, cinco pesos más barato que antes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About