En tanto que el Banco Central dijo que a partir de hoy, en adición a los recursos para cubrir la factura petrolera, a través del Banco de Reservas colocará en el mercado cambiario un monto inicial de 100 millones de dólares para atender las necesidades de pagos al exterior correspondientes principalmente a importaciones de productos que forman parte de la canasta familiar.
Mientras que la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) advirtió que para lograr precios estables y seguridad alimentaria, el Gobierno debe exonerar de impuestos al gasoil y los fertilizantes.
El secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, anunció que será entre jueves y viernes de esta semana que los colmados comenzarán a vender arroz, habichuelas y huevos a precios rebajados, pero que desde este martes se inicia el proceso de despacho a las cadenas de distribución detallista.
El expendio de los alimentos no puede ser antes debido a que en todo el país existen más de 100 mil colmados a los que hay que proveer de los productos que serán vendidos a bajos precios al pueblo, explicó el funcionario.
Informó que la libra de arroz selecto se venderá a 12 pesos y las habichuelas pintas y rojas a 21 y 23 pesos, respectivamente. El huevo y el pan tendrán precios de tres pesos la unidad. Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario