jueves, 24 de abril de 2008

Desmantelan 27 puntos venta de drogas, uno de ellos en la Feria del Libro

SANTO DOMINGO.- Veintisiete puestos de ventas y distribución de drogas, entre los que figuraban dos en la cárcel de La Victoria y uno en la Feria del Libro, fueron desmantelados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El organismo antinarcóticos dijo que el punto ubicado en la Feria del Libro era propiedad de Rómulo Sánchez Aracena, quien fue detenido en la esquina de las calles Máximo Cabral y México con 15 porciones de cocaína cuando ofertaba su producto a jóvenes que observaba tenían un perfil de consumidores.


Otro de los detenidos es Juan Carlos Lora Núñez (Pololo), residente en la calle Respaldo 42, manzana 60, del barrio Primaveral, en Villa Mella, a quien le fueron ocupadas cinco porciones grandes de marihuana y tres de cocaína. Tratando de ser detenido soltó un perro adiestrado a los miembros de la DNCD, el cual provocó heridas a dos oficiales de la entidad.


La DNCD informó que hace pocos meses ocurrió un caso similar en el ensanche La Fe, en la Capital.


En Villa Mella

Otros detenidos en lo que se presume eran puntos de venta de drogas son Miguel Anibal González Ortiz, José Jiménez D’Oleo, Francisco Alberto Selmo Tavarez, alias Mangú; Carlos Manuel Suárez de Jesús y Severon Olivero Caraballo, quienes operaban en la calle Segunda del denominado barrio Nuevo.


A González Ortiz le fueron ocupadas 15 porciones de marihuana y 10 de cocaína, a Jiménez D’Oleo tres paquetes de marihuana, a Selmo Tavarez seis de marihuana, cuatro de crack y una bolsa de cocaína; a Suárez de Jesús dos fundas de marihuana y una porción grande de cocaína mientras que a Olivero Caraballo tres piedras de crack y cinco porciones de cocaína.


Otros detenidos son Moisés Yabet Martínez Minyetti, en el sector Los Coquitos de Boca Chica; Newton Galán Féliz y Michael Madera Minaya, en el barrio La Mona de Boca Chica; Ricardo Sánchez, Fermín Zapata y Joel Cuevas en Andrés, también en Boca Chica.


El organismo antinarcóticos informó que otros "jefes de puntos" detenidos son Arturo García, en Mandinga, en la carretera de Mendoza; Wilson Manzanillon (Alex Colita), sorprendido en la calle Juan pablo Duarte, en Los Mina Nuevo, con 33 porciones de marihuana y un paquete del mismo vegetal, nueve porciones de crack y siete de cocaína.


En San Cristóbal

En el llamado sector de Los Cabareses, de la calle Padre Ayala, fue detenido Wilkin Núñez Mejía con cuatro bolsas llenas de cocaína y en el barrio Villa Valdez fueron halladas 22 porciones de cocaína abandonadas.

En Sabana Grande de Palenque la agencia antidrogas detuvo a Orlando Pérez, conocido como Kenco, con 13 porciones de cocaína, 134 de crack y 27 de marihuana.

Otros hallazgos de drogas se produjeron en la llamada Loma del Chivo, en el Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, en la capital, donde fue detenido Carlos Manuel Sepúlveda Guante con 30 porciones de cocaína.


En la calle 1ra. del sector La Curva fue detenido Wellington Arias Medina (El Abuelito), con 27 porciones de crack y 4 de cocaína. Y en la carretera que comunica a San Juan de la Maguana, frente a las cabañas, fue sorprendido Claudio Ogando de la Rosa (El Zafiro), con 53 porciones de cocaína.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About