viernes, 25 de abril de 2008

Reportan 30 casas inundadas, 155 evacuados y árboles derribados en Cotuí y Santiago

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 30 viviendas resultaron inundadas en la provincia Sánchez Ramírez y 155 personas fueron evacuadas, mientras que en los municipios de Jánico y Salaya en Santiago varios postes del tendido eléctrico y árboles fueron derribados por los fuertes vientos acompañados de lluvias y tronadas.

El COE emitió un boletín en el que mantiene la alerta amarilla para la provincia de La Vega debido a los efectos del tornado del pasado domingo y la alerta verde para varias provincias del Este y del Cibao ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

El informe indica que la vaguada situada al Noreste del país seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo y se espera un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de chubascos dispersos acompañados de ocasionales tronadas y la posibilidad de ráfagas de vientos, siendo más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Valle del Cibao y Zona Fronteriza.

Debido a ese pronóstico y a la saturación del suelo la alerta verde se mantiene para las provincias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Maria Trinidad Sánchez (en especial Río San Juan y Nagua), Espaillat (Gaspar Hernández y Moca), Duarte (en especial el bajo yuna), Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Salcedo y Sánchez Ramírez.

Resumen de daño

El organismo de socorro indica que producto de fuertes vientos e intensas lluvias, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez fueron afectados los sectores Libertad, La Altagracia, Las Flores, Costa Hermosa, resultando anegadas 30 viviendas.

Asimismo explica que en Jánico y Salaya fueron derribados dos postes del tendido eléctricos y unos 20 árboles derribados. El servicio de energía quedo temporalmente fuera y posteriormente fue reestablecido. De igual modo una vivienda fue parcialmente afectada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About