viernes, 25 de abril de 2008

El Presidente promete terminar lo antes posible obras de la UASD

SANTO DOMINGO.- Al recibir casi 100 mil firmas de agradecimiento, el presidente Leonel Fernández se comprometió este jueves ante miles de estudiantes, profesores y ex rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) terminar en el menor tiempo posible las obras que construye el Gobierno en esa casa de estudios.


Fernández recibió una delegación de la UASD, cuyos miembros junto a otros miles, marcharon hasta el Palacio Presidencial para entregarle un documento con 94 mil 654 firmas en gratitud por las obras que realiza el Gobierno en el campus universitario.


El gobernante expresó que este jueves era "un día histórico" en el país porque “nunca antes en la historia se había marchado desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo pacíficamente y en actitud de reconocimiento e identificación con las autoridades".


Al calificar el hecho de "extraordinario y sin precedentes", Fernández significó que la acción se produce el día en que se celebra la gesta de Abril de 1965, cuando el pueblo dominicano se lanzó a luchar por la democracia, la libertad, la independencia, la soberanía y la autodeterminación.


Fernández manifestó que en ese momento se justificaba la revolución de las armas porque la Patria estaba en peligro, porque su soberanía e independencia se encontraban amenazadas.

Sin embargo, advirtió que “hoy lo que tenemos que promover es la revolución del conocimiento, la revolución de la ciencia, la revolución de las artes, la revolución de la tecnología y la revolución de las ideas”.


"Lo que queremos es que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la más vieja del Nuevo Mundo se convierta en la más moderna y la líder propulsora de estas ideas revolucionarias del siglo XXI”, agregó. El Presidente agradeció la presencia de los estudiantes, profesores y ex rectores, y testimonió su gratitud.


“No podemos ocultar la emoción que me embarga en estos momentos al verles a ustedes aquí frente al Palacio Nacional enarbolando los valores de la paz, de la cultura y del progreso”. Tras escuchar las palabras de agradecimiento de los estudiantes y profesores en torno a la política de edificación de obras que ejecuta el gobierno en la UASD, el mandatario dijo “que en realidad ustedes no tienen nada que agradecerme, ustedes no tienen nada que reconocerme, es nuestra obligación moral servir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a todo el pueblo dominicano”.


Fernández indicó que los funcionarios del gobierno no estuvieran hoy si no hubiese sido por la UASD.


Resaltó que nada personalmente en la vida le produjo mayor orgullo que el primer día que se montó en la guagua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuando cursaba estudios de derecho en ese recinto.


Visiblemente emocionado, Mandatario proclamó que la UASD ha demostrado que “se puede ser de Villa Juana, si se pasa por la UASD, se puede llegar a la Presidencia de la República. Por consiguiente, la UASD, nunca pa´atrás, la UASD siempre pa´lante”.


Concluyó sus palabras en medio de la algarabía de la multitud reunida en la explanada del Palacio Nacional, portando pancartas con mensajes de agradecimiento al Gobierno.


Previo a que el gobernante hablara en el acto, una comisión de profesores meritísimos le hizo entrega de las firmas de gratitud, después de lo cual hablaron a nombre de la UASD el estudiante de derecho Freddy Cabrera, la profesora Adalgisa Linares, el ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Lorenzo Vargas, el profesor Jesús de la Rosa y el ex rector Roberto Reyna.


La mayoría manifestó palabras de estímulos al presidente Fernández para que continúe con su política de apoyo a la educación superior pública “como jamás lo había hecho en la historia dominicana gobernante alguno”.


En el acto estuvieron además el vicepresidente Rafael Alburquerque, los secretarios de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el director de la Oficina
de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About