jueves, 24 de abril de 2008

Inauguran Juegos Escolares Deportivos Nacionales, tras tres décadas de espera

SANTO DOMINGO.- Tras 32 años de espera, mil 710 estudiantes del nivel medio de diferentes puntos del país visten sus uniformes deportivos para participar en la versión número IV de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Los atletas participaron en la apertura de los juegos que se estarán realizando hasta el sábado 27, en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, encabezado por la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, el secretario de Deportes, Felipe (Jay) Payano y el presidente del Comité organizador de los Juegos, Fausto Mota, entre otras autoridades.

Al acto asistieron cientos de estudiantes de diferentes escuelas y colegios del país y durante la ceremonia se realizaron presentaciones artísticas, culturales y se juramentó al grupo de atletas.

Los estudiantes, que fueron previamente seleccionados en olimpíadas realizadas en las diferentes escuelas, participarán en las disciplinas de baloncesto, voleibol, ajedrez, gimnasia, fútbol, béisbol, atletismo y sofbol, entre otras.

Fausto Mota, del Comité Organizador, informó que en las competencias participarán estudiantes de ambos sexos en edad de 17 años abajo desde primero a cuarto de bachillerato..

Los participantes lucen uniformes que por su color identifican la región de la que provienen como son el naranja, que representa la zona Noroeste; amarillo la Nordeste, azul que representa la zona Sur; verde el Este y el rojo, Santo Domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About