viernes, 18 de abril de 2008

Corte Apelación condena acusados “Caso Baninter”

SANTO DOMINGO.- La Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó esta madrugada la condena de 10 años de prisión a Ramón Báez Figueroa y Luis Álvarez Renta, e impuso 10 años a Marcos Báez, en el conocimiento del caso Baninter. El tribunal integrado por los jueces Ignacio Camacho, Nancy Joaquín y Wendy Martínez, condenó además a 5 años de prisión a Vivian Lubrano de Castillo, quien había sido descargada en primer grado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Tras concluir la lectura del fallo a la 1:58 de la madrugada, el doctor Juárez Castillo Semán, del Consejo de Defensa de Báez Figueroa, calificó la sentencia de contradictoria y anunció que será recurrida en casación por ante la Suprema Corte de Justicia.

Castillo Semán sostuvo que los jueces admitieron la ilegalidad del informe del perito Aurich, sin embargo, no lo descartaron.

También acogieron que las infracciones eran sistémicas a los demás bancos, que la autoridad conocía de las violaciones, sin embargo, no sacaron consecuencias.

Dijo que la sentencia ha dejado en nebulosa los aspectos centrales de las propias comprobaciones que hace, y en consencuencia “desde el punto de vista del derecho tiene todas las características de una sentencia recurrible en casación y revocable en casación”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About